Manizales se alista para recibir a 1.300 campistas

Manizales se alista para recibir a 1.300 campistas

La ciudad será sede en octubre de los campamentos juveniles de Coldeportes.

notitle
07 de julio 2016 , 07:26 a.m.

La versión 25 de los campamentos juveniles nacionales, que reunirá en octubre a 1.300 jóvenes de todo el país, tendrá sede en el Bosque Popular El Prado de Manizales.

El programa es organizado por Coldeportes. Su coordinador en el Eje Cafetero, Fabián Bedoya, lo define como “una forma de ganarnos a los jóvenes que podrían estar haciendo actividades ilícitas o perjudiciales para su salud. Les enseñamos temas de convivencia, supervivencia y pertenencia por el territorio”.

Los campistas visitarán el Ecoparque Los Yarumos, la comuna Ciudadela del Norte y el barrio Chachafruto para realizar trabajos comunitarios y actividades ambientales.

“Nos vinculamos brindando las locaciones necesarias de la ciudad, garantizando la seguridad con la Policía, la Cruz Roja, el monitoreo de los jóvenes, y adecuando los espacios que se requieran”, dijo el secretario de Deporte, Martín Ramírez.

Coldeportes aportará 516 millones de pesos; el Gobierno departamental, 600 más y la ciudad deberá garantizar la logística. La delegación de Caldas se ha preparado para esta edición, organizando campamentos para víctimas del conflicto y personas con discapacidad, así como versiones en cada municipio.

Para que los jóvenes puedan asistir a un campamento de esta magnitud deben haber pasado primero por campamentos municipales, regionales y departamentales; donde se adquieren rangos y responsabilidades, con el fin de promover la sana convivencia.

Luego de que el Eje Cafetero perdiera como candidato a ser la sede de los Juegos Nacionales 2019, que se ganó Bolívar, se había considerado el campamento juvenil en Manizales como un ‘premio de consolación’, porque las convocatorias fueron paralelas. Bedoya negó esa interpretación.

La ciudad fue la única candidata a sede del campamento que se presentó articulada con la Gobernación en dependencias como las casas de la Cultura, secretarías del Deporte, Recreación y Educación, entre otras. Sin embargo, algunos concejales reclamaron ayer en debate porque no estuvo incluida la Unidad de Juventud municipal.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.