Hasta el vecino municipio de Yumbo se extendieron los operativos de la Policía para dar con los responsables del hurto a los comensales de una pizzería ubicada en el nororiente de Cali.
El caso se presentó hacia las 8:30 p.m. del miércoles en la a carrera 2 con calle 55, donde departían cerca de 20 personas. El sitio estaba lleno.
Al lugar llegaron tres hombres en motocicleta, seguidos por un vehículo. Se bajaron sin quitarse sus cascos y uno de ellos, con un arma de fuego, amenazó a quienes a esa hora departían en el establecimiento. Les hurtaron los celulares y las joyas que llevaban.
El comandante del Distrito 2 de Policía, coronel Henry Jiménez, dijo que esta modalidad de hurto se conoce como el ‘ruleteo’, donde algunos sujetos en motocicleta deambulan por las calles y ven la oportunidad donde no hay vigilancia o donde la Policía acaba de pasar, llaman a otros cómplices y atacan el lugar.
Para dar con los responsables de este hecho se realizaron allanamientos en el barrio Las Américas de Yumbo y en la parte alta del sector de Las Vallas, en la salida de Cali hacia Yumbo.
Este no es el primer caso del hurto a comensales que se registra en la ciudad. Durante el último mes una arepería en el sur de Cali fue asaltada en horas en la noche, al igual que otra pizzería y la modalidad fue la misma.