Cancelan polémica charla de constructor del Space

Cancelan polémica charla de constructor del Space

El evento causó polémica entre afectados de esta y demás obras construidas por la empresa.

06 de julio 2016 , 11:38 p.m.

La charla ‘Anécdotas de ingeniería heroica’, del ingeniero Álvaro Villegas Moreno, propietario de la constructora CDO, fue cancelada por la Sociedad Antioqueña de Ingenieros (SAI) debido a la polémica desatada por los afectados del Space, que colapsó por fallas en la infraestructura el 12 de octubre del 2013.

Según Danilo Córdoba, vicepresidente técnico de la SAI, el evento fue organizado por un grupo de estudiantes llamado ‘SAI nueva generación’, no por la presidencia o la junta directiva de la entidad gremial. Los jóvenes serían los responsables de elegir las temáticas e invitados.

“La Sociedad no tiene nada que ver en eso, pues estos estudiantes invitan a las personas que quieran a una tertulia acerca de ingeniería, y la convocatoria la hacen ellos mismos. Nosotros solo les prestamos nuestras instalaciones”, dijo.

El vicepresidente aseguró que la SAI ha tratado de ser objetiva frente a los procesos judiciales que en este momento afronta Lérida CDO. “Cuando vimos que se hizo la convocatoria tomamos la decisión de cancelar el evento, bajo los argumentos de que esa charla no le aporta a la comunidad ni a los jóvenes y puede intervenir con la justicia”, dijo.

El evento, que sería realizado este jueves, causó polémica entre los afectados del Space, de Continental Tower y de las demás obras de infraestructura que fueron construidas por esta empresa y cuyas familias fueron desalojadas por orden del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres (Dagred).

Según Diana Tobón, una de las afectadas de Continental Tower, en la tarjeta de invitación del evento se destacan todos los logros de Álvaro Villegas como gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, pero no se hace mención de la tragedia de Space ni de las fallas estructurales que se han detectado en algunos de sus edificios.

“Es una provocación frente a las víctimas, porque la preocupación de este señor debería estar enfocado en indemnizar a las personas y familias a las que dejó sin hogar y no en estar dando conferencias o tertulias. Además, él no es ejemplo en ingeniería porque su constructora tiene muchas familias afectadas”, agregó. Para ella, Villegas debería declararse impedido de dictar estas charlas, pues hasta el momento no ha buscado soluciones que devuelvan el dinero, la seguridad y las viviendas a las 2.000 familias desalojadas. “En una de sus declaraciones, él dijo que haría lo que los jueces le ordenaran, y la Superintendencia declaró en su contra, pero él no ha tomado medidas, ha seguido peleando con la justicia en detrimento de nuestra calidad de vida”, dijo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.