Carolina Bonilla y María Paula del Castillo son dos bogotanas de décimo grado, del centro educativo Reyes Católicos, que participan en el 8.° Foro Juvenil de Patrimonio Mundial. El evento se celebra en Madrid (España) y reúne a colegiales de 11 países.
El objetivo del encuentro es formar a los menores en temas de patrimonio mundial y compartir entre todos distintas propuestas para elevar esa categoría. Las niñas de Bogotá fueron elegidas en un comité de ciencias sociales, gracias a sus aptitudes con la materia.
Durante las actividades, que empezaron el lunes anterior y se extienden hasta mañana, Bonilla y Del Castillo han socializado el proyecto para convertir en patrimonio de la Unesco a la Serranía de Chiribiquete, una meseta rocosa que se ubica en la Amazonia colombiana, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.
“Gracias a varias expediciones antropológicas se descubrieron en sus montañas gran cantidad de pictogramas. Su interés geográfico, natural e histórico justifica la propuesta de las dos jóvenes”, explicó el centro educativo sobre la propuesta. Rusia, Reino Unido y Senegal se cuentan entre las representaciones.