Despegó la fase III de la Televisión Digital Terrestre en Colombia

Despegó la fase III de la Televisión Digital Terrestre en Colombia

Para 2018 debe haber 92 por ciento de cobertura en el territorio nacional, según RTVC.

notitle
06 de julio 2016 , 10:39 p.m.

RTVC Sistema de Medios Públicos le dio el punto de partida a la tercera fase de la Televisión Digital Terrestre –TDT– tras publicar las reglas de participación para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos en el estándar DVB-T2, sistemas eléctricos y demás obras civiles para 15 estaciones que ofrecerán una cobertura de TDT al 87,7 por ciento de la población colombiana.

La inversión, que supera los 32.300 millones de pesos, fue aprobada en octubre del año pasado por la Autoridad Nacional de Televisión –ANTV– y permitirá la instalación de estaciones en las poblaciones de Bañaderos, Buenaventura, Buenavista, Cerro Azul, Cerro Carepa, El Ruíz, Galeras, Jurisdicciones, La Rusia, Leticia, Martinica, Mirador, Montezuma, Munchique y Saboyá.

La TDT es el paso de la televisión analógica a la digital con beneficios como mejor calidad de imagen y sonido, mayor número de canales, nuevos servicios y facilidad de recepción.

Con esta inversión quedará digitalizada la red primaria de la televisión pública, la cual está compuesta por estaciones de alta potencia que tienen una gran cobertura poblacional. Su implementación, tras el cierre de inscripciones para los interesados en adelantar las obras (4 de agosto), se iniciará, según el cronograma, entre septiembre y octubre, tras la firma del contrato.

“En RTVC pusimos en marcha esta nueva fase, la cual permitirá que los televidentes disfruten de un mayor número de contenidos, con mejor calidad de imagen y sonido, alta definición y nuevos servicios avanzados”, afirmó John Jairo Ocampo, gerente de RTVC.

Esta es la tercera fase de TDT, de cinco que se tienen proyectadas, que para 2018 debe estar en el 92 por ciento de cobertura del territorio nacional.

El despliegue de la TDT en Colombia tiene como fin diciembre del 2019, con el ‘apagón analógico’, que consiste en liberar frecuencias del espectro radioelectrónico para que puedan ser utilizadas para la banda ancha móvil.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.