José Graña gana premio empresarial iberoamericano

José Graña gana premio empresarial iberoamericano

El galardón será entregado el 27 de octubre en la Cumbre Iberoamericana, en Cartagena.

notitle
06 de julio 2016 , 10:35 p.m.

El empresario peruano José Graña Miró Quesada fue galardonado con el Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano, que será entregado el 27 de octubre en la Cumbre Iberoamericana, en Cartagena.

De acuerdo con el presidente del Premio y presidente de Honor del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal Ibérico), Enrique V. Iglesias, los miembros del jurado resaltaron “el liderazgo y la participación de José Graña en los diferentes escenarios que reúnen el espacio empresarial iberoamericano y que a lo largo de su carrera ha liderado encuentros empresariales dentro y fuera de Perú, así como importantes negocios con empresas ibéricas como Acciona Infraestructura, Acciona, Enagas, Agbar y Abengoa para el desarrollo de proyectos en América Latina”.

El empresario José Graña es el actual presidente de Directorio del Grupo Graña y Montero, la compañía de ingeniería e infraestructura de referencia en Perú que tiene actividades en siete países de Latinoamérica.

Ingresó al grupo en el año 1968 y desde entonces ha liderado las estrategias de crecimiento más importantes de la compañía, entre ellas, la diversificación de las actividades del conglomerado.

En el 2014, el grupo fue elegido como “la empresa mejor gestionada de Latinoamérica” por la revista Euromoney, y en el año 2015, fue escogido como “la empresa líder en sostenibilidad en Perú”, por ALAS20.

En las anteriores ediciones han sido galardonados el empresario mexicano Valentín Díez Morodo y el banquero y filántropo colombiano Luis Carlos Sarmiento.

Entre los miembros que integraron el jurado del III Premio Enrique V. Iglesias estuvieron Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa; Alberto Furmanski, embajador de Colombia en España; Enrique García, presidente de la CAF; José Ángel Gurría, secretario general de la Ocde, y Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Aval.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.