¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cinco aspectos fundamentales en el triunfo de Nacional sobre Sao Paulo

Sacrificio y buena definición, puntos importantes en la victoria de los colombianos en el Morumbí.

DEPORTES
Atlético Nacional redondeó una gran noche este miércoles en el estadio Morumbí y derrotó 0-2 a Sao Paulo, dando así un paso importante en sus aspiraciones de ser finalista de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tuvo 90 minutos en los que hubo destacadas actuaciones individuales, entrega y capacidad física de principio a fin y la presencia de un goleador como Miguel Borja.
Futbolred le presenta los puntos destacados de los ‘verdolagas’ en tierras brasileñas.
1. Un goleador en buena racha
Miguel Borja tuvo cinco posibilidades de anotar en 90 minutos de juego frente a Sao Paulo. Dos de ellas se fueron desviadas, una se la tapó el arquero Denis y el otro par restante las embocó en la red de los brasileños. Efectivo y entonado con lo hecho en Cortuluá se mostró el atacante cordobés.
2. Seguros en defensa
La labor defensiva de los antioqueños funcionó en forma aceptable en la cancha de Morumbí. Dávinson Sánchez y Alexis Henríquez, los defensores centrales, se mostraron serios y seguros. Cuando se equivocaron, corrigieron con prontitud. Y además, atrás contaron con el respaldo de Franco Armani, quien paró tres balones determinantes.
3. Sacrificio y entrega
Los jugadores de Nacional no ahorraron esfuerzo en territorio brasileño. El equipo colombiano se mostró con capacidad para luchar del minuto uno al 90. Hubo mentalidad para marcar, en los casos de los extremos, Andrés Ibargüen y Marlos Moreno, quienes ayudaron a marcar y a tapar la salida que planteó por los costados Sao Paulo.
4. Mejía, líder y caudillo
Alexander Mejía fue otro de los estandartes del triunfo de Nacional en Brasil. El volante de marca se dedicó a correr, a marcar, a meter la pierna y no se dejó intimidar por los jugadores de Sao Paulo en ningún momento. Mejía no tuvo roces con sus rivales, cumplió con su labor y tampoco se metió con el árbitro. Estuvo metido de lleno en el compromiso. Así sí, Mejía... (Lea también: 'La llave no está definida, el fútbol nos ha dado lecciones': Rueda)
5. La mano de Rueda
El técnico Reinaldo Rueda planteó un equipo equilibrado en defensa y ataque, que nunca perdió el libreto y que aunque tuvo sus reservas en defensa, no renunció a ir al frente cuando pudo. Cuando tuvo que apretar y corregir sobre la marcha, le llamó la atención a Marlos Moreno para que ayudara a marcar. Le dio confianza a Macnelly Torres para tener manejo y mandó a la cancha para rematar a un apoyo para el ’10’, como lo fue Alejandro Guerra.
Redacción Futbolred
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO