¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Andrés Camargo, exdirector del IDU, pasó su primera noche en el búnker

Es señalado por el delito de celebración indebida de contratos, por fallas en losas de TransMilenio.

BOGOTÁ
El exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo, se entregó a la Fiscalía tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le negó el recurso de casación por el proceso de los daños en las losas de TransMilenio.
Este miércoles llegó al búnker de la Fiscalía con una maleta de viajero y otra más pequeña a su espalda, en donde cargaba algo de ropa y elementos de aseo.
Camargo es señalado del delito de celebración indebida de contratos, pues las losas de TransMilenio presentaron fallas prematuras luego de su construcción a finales de los años 90 debido a problemas relacionados con diseños y materiales.
Según la Corte Suprema, no haber elaborado los diseños suficientes para comenzar la obra, permitir la modificación del material de relleno en el pliego de condiciones y no reaccionar frente a los incidentes que representaron daños por $ 108.000 millones. (Lea también: Corte ratifica condena contra Andrés Camargo, exdirector del IDU)
La improvisación, los desaciertos y los errores no fueron imposibles de advertir. Confrontando el contenido de los estudios con el del pliego de condiciones se evidencian las modificaciones sustanciales, que por lo demás ostentaban un significado económico para el presupuesto del contrato y de la entidad”, dice el fallo.
Hace 16 años Camargo salió del IDU y hace diez la Fiscalía lo acusó por el caso de las losas. Él ha insistido en que su caso fue un tema administrativo que se convirtió en asunto penal y llegó hasta el tribunal más alto de justicia, pero perdió el último recurso ante la Corte Suprema.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO