Crean máquina que empaca líquidos a toda velocidad

Crean máquina que empaca líquidos a toda velocidad

Este sistema es capaz de envasar en tres presentaciones de distinto tamaño al mismo tiempo.

notitle
06 de julio 2016 , 09:02 p.m.

Superando las máquinas empacadoras de Francia, Finlandia e Italia, una empresa santandereana elaboró una empacadora aséptica de líquidos más rápida, y la única capaz de envasar en tres presentaciones de distinto tamaño al mismo tiempo.

Contando con el conocimiento de compañías americanas y alemanas aliadas, la organización Essi, ubicada en Girón, Santander, aumentó la capacidad de llenado en un período mucho menor que el de otros equipos elaborados a nivel internacional, al lograr 12.000 unidades por hora.

La velocidad alcanzada por la innovación, en la cual se invirtieron 2.500 millones de pesos, según el director general de Essi, Mauricio Briñez, se genera gracias a que “se utilizaron tecnologías que tuvieran sincronismo para integrarlas y comunicarlas. Su coordinación hizo que no tuvieran tiempos perdidos dentro del proceso de operación”.

Otra de las novedades del aparato es poder llenar a la vez, en un segundo, tres bolsas, las cuales pueden ser de distintos tamaños, debido a sus tres cabezales o conjuntos de llenado paralelo.

Además, la precisión de los movimientos provoca un mayor ahorro de energía, reduciendo el costo del proceso.

Igualmente, es más amigable con el medio ambiente, pues para su fabricación no se integraron tecnologías de luz ultravioleta para eliminar bacterias, sino que se reemplazaron con potentes artefactos de manejo eficiente de aire comprimido que no generan impactos negativos al entorno.

El desarrollo tecnológico de la empacadora aséptica, máquina que solo se fabrica en Francia, Finlandia e Italia, se originó desde hace más de 13 años y ha sido reconocido en el país: en el 2006, con el Premio Nacional de Innovación; en el 2014, con el Premio Nacional de Mentalidad y Cultura, y en 2012, con el Premio Generación de Valor Basado en Innovación, otorgado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

JOHANNA DÍAZ QUINTERO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.