Una Soyuz renovada parte hacia la Estación Espacial Internacional

Una Soyuz renovada parte hacia la Estación Espacial Internacional

La nave está dotada de nuevos sistemas de mando y de navegación que aumentan la seguridad de vuelo.

notitle
06 de julio 2016 , 08:59 p.m.

Un nuevo modelo de la mítica serie de naves espaciales diseñada hace medio siglo en la desaparecida Unión Soviética, la Soyuz MS-01, es la encargada de llevar un nuevo equipo de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins serán los encargados de estrenar el flamante modelo de la Soyuz, que presenta importantes innovaciones respecto de los anteriores.

Según el director del centro de formación de cosmonautas Yuri Gagarin, Yuri Lonchakov, la nave está dotada de nuevos sistemas de mando y de navegación que aumentan la seguridad de vuelo. “Ha sido modificado el esquema del sistema propulsor, lo que permite continuar el vuelo hacia la estación en caso de que falle un motor y regresar a la Tierra si fallan dos”.

Además, la Soyuz MS dispone de un nuevo sistema de navegación, gracias al cual puede determinar de manera independiente su posición y velocidad utilizando los satélites de los sistemas de posicionamiento Glonass y GPS.

Gracias a ello, explicó Lonchakov, la nave podrá de manera autónoma, con sus propios ordenadores, calcular el plan de maniobras necesarias para la aproximación y el acoplamiento a la EEI.

El nuevo modelo cuenta con un renovado sistema de telecomunicaciones que le permite a la Soyuz mantener comunicación casi de manera permanente con el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El acoplamiento de la Soyuz MS-01 a la EEI está previsto para este sábado, tras dos días de vuelo, en los que la nave dará un total de 34 vueltas a la Tierra.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.