Duro aviso de Santos a guerrilleros que duden en acogerse a la paz

Duro aviso de Santos a guerrilleros que duden en acogerse a la paz

"Terminarán en una tumba o en la cárcel", les dijo el presidente a miembros de las Farc.

notitle
06 de julio 2016 , 07:53 p.m.

Un mensaje directo a algunos integrantes del Frente Primero de las Farc que operan en el Guaviare, para que "no duden" en incorporarse al proceso de paz porque "esta será su última oportunidad", les envió este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, desde la localidad de El Retorno en ese departamento

Santos, quien estuvo en esta población explicando las bondades del proceso de paz de La Habana, reveló que alguien le dijo estos días que "algunas personas del frente primero de las Farc tenían dudas de si acogerse a este proceso de paz o no".

“Y alguien me decía en estos días que el frente primero de las Farc tenía dudas o algunas personas en ese frente tienen dudas de si acogerse a este proceso de paz o no. Que de pronto algunos iban a continuar y no se iban a acoger a proceso de paz”, afirmó el mandatario.

A renglón seguido, habló de lo fortalecidas que están las Fuerzas Armadas para neutralizar a quienes insistan en la guerra luego de la firma del fin del conflicto.

"Yo he venido fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas y hoy, a mucho honor, tenemos el mejor Ejército de nuestra historia, la mejor infantería de Marina de nuestra historia, la mejor Fuerza Aérea, con el mayor número de aviones y helicópteros de nuestra historia; y la mejor Policía, mejor dotada, de nuestra historia", apuntó Santos.

Y en ese sentido, el jefe de Estado advirtió que todo el poder de las Fuerzas Armadas recaerá sobre aquellos guerrilleros que se nieguen a dejar las armas una vez suscrito el acuerdo final de paz.

“Todo ese poder de nuestras Fuerzas se concentrará en quienes se queden por fuera de este proceso (...) O sea que cualquiera que tenga alguna duda, que mejor la deje a un lado y se acojan, porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida. Porque de otra forma terminarán en una tumba o en una cárcel”, advirtió.

El Frente Primero de las Farc que opera en alrededores del Guaviare es uno de los más involucrados en el narcotráfico y tuvo una participación también significativa en la industria del secuestro, según información de inteligencia.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.