Joven del Meta representará a Colombia en Mundial de Patinaje

Joven del Meta representará a Colombia en Mundial de Patinaje

El patinador Saúl Herreño representará al país en el Mundial de Nanjing (China).

notitle
06 de julio 2016 , 07:24 p.m.

Por primera vez en la historia del patinaje metense, un hijo de esta tierra representará a Colombia en un campeonato mundial.

Así lo confirmó a Llano Sie7edías Diego Moreno, director técnico de la Liga de Patinaje del Meta, quien notablemente emocionado, confirmó que el juvenil Saúl Fernando Herreño Hernández se vestirá de amarillo, azul y rojo para integrar la selección Colombia de la especialidad y disputar el certamen orbital en Nanjing (China), en septiembre próximo.

El mérito de Saúl, considerado hoy como uno de los mejores del país y quien este año ha tenido una temporada excepcional, es mayor porque no solo será el único metense en la lista de convocados, sino que además fue el primero en lograrlo en su especialidad.

“Saúl y los demás muchachos del Meta (Santiago Morales y William Medina) comenzaron a correr desde el lunes. Sin embargo este miércoles logró los puntos necesarios para clasificar”, precisó el entrenador de la Liga de Patinaje.

No obstante, recalcó que este mérito hace parte de un exigente proceso deportivo que comenzó Saúl hace 9 años, es decir, lleva casi la mitad de su vida subido en unos patines y entrenando con férrea disciplina.

“Saúl tiene características técnicas muy buenas, su especialidad es el fondo, las pruebas de largo aliento como lo son las pruebas de 10.000 metros, las de 10.000 metros combinada y las de 15.000 metros eliminación”, agregó el técnico, quien está con el joven corredor en los selectivos en Buga (Valle).

Se espera que Saúl llegue este miércoles a Villavicencio para guardar reposo y presentarse el próximo lunes ante el cuerpo técnico de la selección tricolor y de inmediato comenzar la concentración.

“Es un sentimiento de felicidad, de alegría; es un sueño planteado hace años y que se hace realidad, ahora queda seguir entrenando y botar hasta la última gota de sudor para representar a mi país de la mejor manera”, comentó a medios de comunicación el joven fondista llanero.

Con opción de subir al podio

Aunque ya es considerado un logro el hecho de la clasificación de Saúl Herreño al Mundial de China, las condiciones
y expectativas del deportista van más allá de simplemente hacer parte del equipo patrio.

Según su entrenador, Diego Moreno, el joven villavicense tiene cómo traerse uno de los tres metales que lo ratificarían, no solo como uno de los mejores del país, sino del planeta.

“La selección Colombia es una de las mejores del mundo. En la prueba de fondo (en la cual Saúl es especialista) hay seis carreras y corren dos de tres patinadores, y aunque depende del técnico, lo más probable es que Saúl es quien más corra por su rendimiento”, destacó.

Este año, el llanero vistió el uniforme nacional en dos torneos europeos con positivos resultados.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.