En la mira morosos de 'Zonas azules' en Villavicencio

En la mira morosos de 'Zonas azules' en Villavicencio

Nueva tecnología en operadores generó confusión y molestia entre algunos usuarios.

notitle
06 de julio 2016 , 07:21 p.m.

El cambio del tradicional tiquete que certifica el pago del uso de una Zona de Permitido Parqueo de Villavicencio (ZPPV) ha generado algunos traumatismos.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación, varios usuarios de estas zonas se han quejado por cobros de más que consideran injustos.

De hecho, algunos denunciaron que estos cobros obedecen a comparendos que les impusieron, supuestamente, por no haber pagado en ocasiones anteriores.

Sin embargo, el gerente del consorcio Zonas de Permitido Parqueo de Villavicencio (ZPPV), Jhon Garzón, desmintió estos señalamientos y aclaró que todo se debe a una confusión.

“Los cobros que se están realizando son de horas de servicio que no habían sido pagadas por los usuarios, lo que pasa es que como los distribuidores están utilizando ahora una tableta y una impresora, hay quienes piensan que se trata de un comparendo pero no es así”, afirmó el directivo.

De hecho, aclaró que ni los distribuidores ni ningún funcionario del consorcio pueden impartir comparendos porque no son autoridad de tránsito.

Sin embargo, aclaró que quien se haga el de la vista gorda para pagar el servicio y en ese preciso momento sea detectado por un agente de tránsito, según él, ahí sí acarrearía comparendo.

“La implementación de tecnología ahora nos permite tener en una base de datos a los evasores del servicio, por eso el operador cuando registra la placa del vehículo detecta si está moroso o no, lo cual no se podía con el sistema antiguo”, precisó.

Garzón exhortó a los usuarios a que no paguen el servicio si el distribuidor no entrega el recibo.

De hecho, se debe “exigir” el tiquete como constancia de que el tiempo de estacionamiento fue debidamente cancelado.

Iván Baquero, secretario de Movilidad, invitó a los ciudadanos a denunciar ante su despacho cualquier irregularidad con respecto a las ZPPV.

Frente al cobro por fracción

Al cierre de esta edición la Alcaldía no ha decidido que el cobro del parqueo en la calle sea cobrado por fracción; es decir, todavía el usuario de la ZPPV debe pagar por toda la hora, así no la use (si presenta el recibo puede parquear en otra ZPPV dentro del margen de tiempo).

Se espera que en 15 días todos los operarios de las ‘zonas azules’ pasen al modelo sistematizado.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.