'Orquídeas, Pájaros y Flores' no tendrá aves

'Orquídeas, Pájaros y Flores' no tendrá aves

Los organizadores del evento decidieron no exhibir aves para proteger la fauna silvestre.

notitle
06 de julio 2016 , 06:44 p.m.

La Sociedad Colombiana de Orquideología decidió no exponer aves en la clásica presentación ‘Orquídeas, Pájaros y Flores’, que se celebra cada año en el Jardín Botánico, en el marco de la Feria de las Flores. La decisión se tomó con el fin de fomentar la conservación de la fauna silvestre y el sostenimiento ambiental.

Es la primera vez, en 23 ediciones, que los pájaros estarán ausentes en la exposición. Sin embargo, estos seguirán presentes en el evento de otra manera.

La Sociedad cambió la metodología, de modo que las aves no sean exhibidas en cautiverio sino mediante materiales didácticos.

Así, en lugar de estar enjauladas, habrá una serie de videos, fotografías y afiches que servirán como un elemento pedagógico para formar y educar a los asistentes del evento sobre la importancia de la protección de la fauna silvestre y de dejar a los pájaros en libertad.

Según Bayron Pineda Palacios, director logístico del evento, se va a “explicar cómo se manejan las aves, como se crían, cuáles son las especies exóticas, cuáles son los pájaros de Antioquia. Es todo un proceso para concientizar a los asistentes hacia el respeto a las aves”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Colombiana de Orquideología, Juan Felipe Posada, aclaró que la decisión es propia de la entidad y no se debió a presiones externas.

“Nosotros somos absolutamente conservacionistas. Tenemos que entender que la fauna debe estar en libertad”, sostuvo.

Posada sabe que habrá personas a las que no les gustará la decisión. Por eso, están haciendo una serie de actividades y campañas, a través de medios de comunicación y redes sociales, para que el público se entere de que no va a haber pájaros como tradicionalmente se ha hecho, sino que estarán de otra manera.

Afirmó que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo magnífico de flores, artesanías y arreglos. “Quien venga solo a ver pájaros, los verá en fotografía y en video, pero aves en cautiverio no queremos tener”, puntualizó.

Asimismo, la decisión se extenderá a las ediciones futuras. Es decir, la Sociedad espera abolir los pájaros también para los próximos eventos.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.