¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Orquídeas, Pájaros y Flores' no tendrá aves

Los organizadores del evento decidieron no exhibir aves para proteger la fauna silvestre.

MEDELLÍN
La Sociedad Colombiana de Orquideología decidió no exponer aves en la clásica presentación ‘Orquídeas, Pájaros y Flores’, que se celebra cada año en el Jardín Botánico, en el marco de la Feria de las Flores. La decisión se tomó con el fin de fomentar la conservación de la fauna silvestre y el sostenimiento ambiental.
Es la primera vez, en 23 ediciones, que los pájaros estarán ausentes en la exposición. Sin embargo, estos seguirán presentes en el evento de otra manera.
La Sociedad cambió la metodología, de modo que las aves no sean exhibidas en cautiverio sino mediante materiales didácticos.
Así, en lugar de estar enjauladas, habrá una serie de videos, fotografías y afiches que servirán como un elemento pedagógico para formar y educar a los asistentes del evento sobre la importancia de la protección de la fauna silvestre y de dejar a los pájaros en libertad.
Según Bayron Pineda Palacios, director logístico del evento, se va a “explicar cómo se manejan las aves, como se crían, cuáles son las especies exóticas, cuáles son los pájaros de Antioquia. Es todo un proceso para concientizar a los asistentes hacia el respeto a las aves”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Colombiana de Orquideología, Juan Felipe Posada, aclaró que la decisión es propia de la entidad y no se debió a presiones externas.
“Nosotros somos absolutamente conservacionistas. Tenemos que entender que la fauna debe estar en libertad”, sostuvo.
Posada sabe que habrá personas a las que no les gustará la decisión. Por eso, están haciendo una serie de actividades y campañas, a través de medios de comunicación y redes sociales, para que el público se entere de que no va a haber pájaros como tradicionalmente se ha hecho, sino que estarán de otra manera.
Afirmó que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo magnífico de flores, artesanías y arreglos. “Quien venga solo a ver pájaros, los verá en fotografía y en video, pero aves en cautiverio no queremos tener”, puntualizó.
Asimismo, la decisión se extenderá a las ediciones futuras. Es decir, la Sociedad espera abolir los pájaros también para los próximos eventos.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO