Ejército liberó en Santander a cinco personas secuestradas

Ejército liberó en Santander a cinco personas secuestradas

Tropas de la Quinta Brigada capturaron en Puerto Wilches a uno de los delincuentes.

notitle
06 de julio 2016 , 06:30 p.m.

En el sitio conocido como Caño Negro, en zona rural de Puerto Wilches (Santander), tropas del Batallón Especial, Energético y vial No 7, adscrito a la Fuerza de Tarea Marte, rescataron este miércoles a cinco personas que tres delincuentes comunes mantenían secuestradas.

El general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada, dijo que los militares llegaron hasta el lugar donde los plagiarios tenían desde el martes amordazadas y atadas a sus víctimas en uno de los corrales de una finca.

Los secuestradores les exigían a los plagiados la suma de 80 millones de pesos y 28 cabezas de ganado que pretendían hurtar del lugar. Durante el secuestro los delincuentes obligaron a dos de los secuestrados a ir al municipio y retirar 2 millones de pesos de sus cuentas bancarias.

La información suministrada por la Red de Apoyo del Ejército fue clave para que los soldados llegaran hasta el lugar donde se encontraban los cinco secuestrados y los tres desconocidos que huyeron al notar la presencia de los militares.

En su reacción los uniformados liberaron a los plagiados y capturaron a uno de los secuestradores que fue identificado como Martín Alonso Robles, de 25 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía en Barrancabermeja.

Una de las personas rescatadas es hermano del alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, municipio situado a 157 kilómetros al noroccidente de Bucaramanga.

Uno de los secuestrados agradeció al Ejército por su liberación y pidió presencia permanente de la Fuerza Pública en este sector del Magdalena Medio donde hay presencia de bacrim y delincuencia común.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.