La orden de captura contra 'Jhon Calzones' no ha salido del juzgado

La orden de captura contra 'Jhon Calzones' no ha salido del juzgado

Hasta que el documento no llegue a manos de la Fiscalía el alcalde de Yopal no podrá ser capturado.

notitle
06 de julio 2016 , 05:50 p.m.

Casi 24 horas después de que un juez de Bogotá emitiera una nueva orden de captura en contra del alcalde de Yopal (Casanare), Jhon Jairo Torres Torres, esta no ha podido hacerse efectiva pues el documento que la autoriza no ha llegado a la autoridad competente.

Jhon Jairo Torres Torres está en la capital del país a la espera de ser detenido. Sin embargo, hasta que el documento no llegue a manos de la Fiscalía, seguirá libre.

Esta es la tercera ocasión en la que sería detenido el polémico alcalde conocido como 'Jhon Calzones'. Fuentes en el proceso dijeron que la recaptura se da para que responda ante la justicia por el delito de lavado de activos.

Según la investigación de la Dijín y de la Fiscalía 11 de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos, el alcalde creó empresas fachada e hizo maniobras contables para intentar dar apariencia de legalidad a dinero proveniente de ilícitos.

Torres también enfrenta otros dos procesos por los delitos de enriquecimiento ilícito y urbanización ilegal, pues, según la Fiscalía, construyó la Ciudadela la Bendición en un terreno que le compró a Jairo Enrique Pérez Barreto, supuesto testaferro de un narcotraficante y que tenía medias cautelares porque estaba siendo objeto de extinción de dominio.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.