Bogotá Audiovisual Market, un mercado quiere darse a conocer

Bogotá Audiovisual Market, un mercado quiere darse a conocer

Del 11 al 15 de julio se desarrolla la séptima edición de este encuentro de creadores de la imagen.

notitle
06 de julio 2016 , 05:49 p.m.

“Este es el espacio para las alianzas de la industria audiovisual, el cine y otras producciones (...) Que la gente se conozca y comparta conocimiento”. Con esta frase, Claudia Triana, directora de Proimágenes, resume la naturaleza del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se llevará a cabo del 11 al 15 de julio

En la VII edición de este encuentro también habrá espacio para otros proyectos –junto con los de cine y televisión– como la animación, las series web, los empresarios de servicios audiovisuales y programadores de festivales colombianos. Argentina es el invitado especial del evento.

“Vamos a tener una participación interesante de la industria de los videojuegos, la cual sigue siendo un sector en crecimiento y que ofrece mucho talento, además de querer afianzarse como empresa”, agrega Mónica de Greiff, directora de la Cámara de Comercio de Bogotá, que hace parte del grupo organizador del evento, junto con Proimágenes y con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC).

“Se trata de una oportunidad de actualización profesional y de una vitrina para las producciones colombianas, que, dada su calidad, interesan a compradores de todo el mundo”, agrega Triana.

Según datos de un informe publicado por la agencia Invest in Bogotá, la ciudad concentra cerca del 92 por ciento de los servicios creativos del país, el 90 por ciento de la industria cinematográfica y audiovisual colombiana, el 73 por ciento de las empresas del sector de contenidos digitales y el 55 por ciento de las empresas de videojuegos.

Secciones del BAM

Este año regresan los Proyectos BAM, en los cuales se presentan largometrajes (de ficción, animación o documentales) y apuestas de televisión en etapa de desarrollo.

Los productores de estos proyectos, previamente seleccionados por un jurado, tendrán una agenda de reuniones uno a uno con potenciales compradores o coproductores invitados para identificar oportunidades de negocio.

Así mismo, funcionará Videoteca, un apartado para producciones (cortometrajes y largometrajes de animación, documentales o de ficción, series de TV y series web) finalizadas y estrenadas desde el 2012, al que pueden acceder participantes y compradores. Además, se podrán ver proyecciones de algunos largometrajes en etapa de posproducción, lo que significa que aún están en proceso de ser finalizados.

“También estará la sección Bammers, dirigida a jóvenes entre los 21 y 32 años que quieran conocer más del negocio”, explica Triana. Una de las novedades de esta edición es Historias BAM, diseñada para guionistas con el propósito de involucrarlos en este mercado audiovisual.

Al igual que la Feria BAM (Big Top), en la que se podrá conocer y acceder a la oferta de servicios de las diferentes compañías relacionadas con la producción audiovisual.

Junto con los BAM Talks (también del 11 al 15 de julio, en el Gimnasio Moderno), un programa de 18 conferencias en las que expertos nacionales e internacionales ofrecerán a los asistentes charlas de 90 minutos con 10 consejos claves para sus expectativas en el contexto audiovisual.

La VII edición del Bogotá Audiovisual Market contará con la participación de la productora Cristina Gallego y el director Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente); Amy Hobby, experta en documentales y que hace parte del Tribeca Film Institute; Charles Tesson, director del apartado de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; Tricia Williams, experta en tecnología interactiva y pionera en 'storytelling' digital; al igual que Rodrigo Grande, director de la película de suspenso 'Al final del túnel', entre otros.

Toda la programación

Para mayor información de las charlas académicas, las funciones y horarios de encuentros en el BAM: www.bogotamarket.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.