Vargas Lleras llamó a la mediación en paro de camioneros

Vargas Lleras llamó a la mediación en paro de camioneros

El vicepresidente insistió en B/manga en que los peajes son fuente de financiación de las carreteras

notitle
06 de julio 2016 , 05:29 p.m.

 El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, manifestó que los camioneros deberían “sentarse con el ministro de Transporte (Jorge Eduardo Rojas) para mirar una agenda posible en el corto plazo…que en mucho contribuiría a que se tomen toda una serie de medidas para evitar la ‘piratería’ que tanto daño le está haciendo al sector de los transportadores”.

En el pronunciamiento hecho este miércoles en Bucaramanga el funcionario insistió en que los peajes, tema neurálgico en el paro, son la fuente de financiación de todas las carreteras colombianas y, según él, no resulta viable revisar ese tema como lo piden los camioneros.

Vargas Lleras se refirió así al paro que adelantan los manifestantes en varias regiones del país en una protesta que ha incidido en el precio de los alimentos en las principales ciudades.

La petición del funcionario ocurrió en el auditorio del centro interactivo de Neomundo donde en compañía de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, participó en la firma de tres nuevos convenios de la segunda fase de viviendas gratis en Santander, los cuales garantizan la construcción de 430 casas en los municipios de Chima, Málaga y Santa Bárbara, con una inversión de 20.752 millones de pesos.

Al respecto, la Ministra Elsa Noguera resaltó que el cupo de viviendas asignado este miércoles con los convenios puede aumentar si los alcaldes municipales se ponen las pilas y presentan nuevos proyectos. “Desde hoy abrimos la convocatoria y recibiremos sus propuestas hasta el 5 de agosto. Queremos que las casas gratis lleguen a más municipios santandereanos”, agregó la funcionaria.

De igual manera, las firmas constructoras interesadas en ejecutar estos proyectos pueden consultar en la página: www.programadeviviendagratuita2.com los términos y condiciones. La fecha límite para presentar sus propuestas y participar en el proceso de licitación es el 6 de agosto.

Vargas Lleras también recordó que en la primera fase de las viviendas gratis, Santander logró un cupo de 2.824 casas en Bucaramanga, Capitanejo, El Guacamayo, Gámbita, Girón, Guepsa y Sabana de Torres, con inversión de 127.420 millones de pesos.

BUCARAMANGA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.