Colombia sigue aumentando el listado de cupos que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arrancarán en menos de un mes. Coldeportes confirmó este miércoles que Ómar Pinzón estará en las Justas.
El nadador representará al país en los 200 metros espalda, al poseer marca B para que la Federación Internacional de Natación (FINA) lo incluyera en el listado de deportistas que son invitados a los Juegos Olímpicos.
Días atrás, Jhonatan Gómez le dio al país una nueva casilla en las Justas, que se disputarán desde el cinco de agosto.
Gómez logró la marca mínima, en 200 metros mariposa, con 1 minuto 56 segundos 72 centésimas, por debajo de la marca exigida que era 1 minutos 56 segundos 97 centésimas, en un evento realizado en Bahamas.