Abierta la convocatoria 'Centro Histórico Digital 2016'

Abierta la convocatoria 'Centro Histórico Digital 2016'

Busca el desarrollo de una 'app' que permita reconocer los cambios del centro histórico de Pamplona.

notitle
06 de julio 2016 , 04:14 p.m.

No dejen pasar esta oportunidad. Se encuentra abierta una convocatoria que busca el desarrollo de una aplicación móvil que ofrezca a los ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, una línea de tiempo que les permita reconocer los principales cambios que ha sufrido el centro histórico de Pamplona (Norte de Santander).

Se trata de lanzan la convocatoria 'Centro Histórico Digital 2016', que estará abierta hasta el 15 de julio, y va dirigida al sector de las industrias culturales y creativas, gracias a la alianza establecida entre la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

La convocatoria, que entregará a la ‘app’ ganadora un premio de 75 millones de pesos, pretende apoyar la estrategia de divulgación del patrimonio material e inmaterial existente en los centros históricos colombianos.

El ‘Centro Histórico Digital 2016’ es una iniciativa que se hace a través de la plataforma del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura y busca contribuir al fortalecimiento de la industria de contenidos digitales en el país.

“En la medida que impulsamos nuestro talento para crear contenidos digitales, tenemos mayores oportunidades de fortalecer la industria TIC, la segunda que más contribuye al valor agregado del sector servicios de la economía según cifras del Dane”, destacó el ministro David Luna.

La convocatoria se enfoca especialmente en empresas de base tecnológica en las que los empresarios de Apps.co deberán ser fundadores o tener un porcentaje de participación mayor al 30 por ciento de la empresa, además de contar con mínimo seis meses de existencia. También se tendrán en cuenta proyectos que promuevan accesibilidad para la inclusión de usuarios discapacidad y para el público infantil y juvenil.

Aquí encontrará los detalles de la convocatoria.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.