El Departamento de Estado acaba de emitir este cartel en el que ofrece hasta 2 millones de dólares por la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, cabeza de la 'Oficina de Envigado', estructura armada al servicio de la mafia.
Alias Tom o 'Carlos Chatas' es calificado por ese país como un traficante internacional de estupefacientes, que articula los envíos de droga de esta banda criminal. Hasta hace 24 horas, el hombre tan solo aparecía en la llamada ‘Lista Clinton’ y tenía orden de captura en Colombia.
Sin embargo, ahora tiene abierta una causa en cortes federales que llevaría a su extradición inmediata en caso de ser capturado.
Según agentes federales, 'Chatas' es el heredero de alias Sebastián y ha extendido sus dominios a sangre y fuego a municipios aledaños a Medellín, convirtiéndose en el jefe con más poder de la 'Oficina de Envigado'.
Su brazo armado son 'los Chatas', la banda ilegal más poderosa del municipio de Bello, con influencia en el norte del Valle de Aburrá y en el noroccidente de Medellín.
Sus lugartenientes han sido señalados como Elkin Alonso Mesa Vallejo, alias Elkin Chata, y Geová Buriticá Hincapié, alias Camilo Chata, o el Viejo, quienes no tienen orden de captura en la actualidad.