Una 'Rebelión' se prepara en homenaje al Joe Arroyo en Barranquilla

Una 'Rebelión' se prepara en homenaje al Joe Arroyo en Barranquilla

Alcaldía y la Fundación Joe Arroyo celebran 'Joe Vive', durante todo el mes de julio.

notitle
06 de julio 2016 , 03:31 p.m.

Con la idea de ofrecerles a los jóvenes y a la ciudadanía en general de Barranquilla fundamentos basados en el legado del Joe Arroyo con sus interpretaciones, la Alcaldía de Barranquilla prepara una serie de actividades al acercarse el quinto aniversario del fallecimiento del cartagenero.

Esto, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura y la Fundación ‘Joe Arroyo’, servirá para homenajear al artista tropical.

Aunque fue el 26 de julio de 2011 el día en que Álvaro José Arroyo murió, durante varias semanas de este mes se realizarán exposiciones y tertulias dirigidas por familiares y amigos cercanos en la vida del cantautor, quienes contarán anécdotas y detalles de su vida.

Esta vez, el turno es para Eykol y Nayalibe Arroyo, quienes compartirán ‘Un café con La Tato y La Peloti’, espacio donde conversarán especialmente de vivencias familiares.

“Nosotras vamos a dar a conocer un Joe diferente, pero enfocados a Álvaro el amigo, como el padre que fue. La idea es que las personas que nos acompañen en el café tengan la posibilidad de interactuar con nosotras y preguntarnos cosas que siempre han querido saber”, explica Eykol.

Este encuentro se llevará a cabo en la Secretaría de Cultura, ubicada en la Intendencia Fluvial, a partir de las tres de la tarde.

Así mismo, se dará apertura al Museo Joe Arroyo, donde el músico vivió una de sus mejores épocas en la carrera 38 con 80B, de Barranquilla. Allí se expondrán objetos personales, como composiciones escritas con su puño y letra, su llamativo vestuario y numerosas fotografías.

Las mejores canciones

En el marco del Programa ‘Joe Vive’, los organizadores se dieron a la tarea de preseleccionar 20 canciones que interpretó Arroyo, para que por medio de la página web de la Secretaría de Cultura, sus seguidores votaran por las favoritas de ese listado.

Hasta hoy los ciudadanos pueden participar en la votación en línea.

Finalmente, las 10 primeras canciones preferidas por los ciudadanos serán expuestas el 15 de julio con sus respectivas carátulas en la estación de Transmetro Joe Arroyo (estadio Romelio Martínez).

“Para seleccionar las 20 canciones, solicitamos asesoría de especialistas y locutores, y lo interesante de esto es que se nos han acercado personalidades de la radio a comentarnos que faltó tal canción”, recuerda el secretario de Cultura del Distrito, Juan Jaramillo.

El 23 de julio la cita será en la plaza la Magdalena de la Intendencia Fluvial, a las 3:00 p. m., donde se reunirán amigos y coleccionistas a escuchar parte de la discografía.

El evento de cierre es el 26 de julio en torno a la estatua del Joe, en el Parque de los Músicos, donde se realizará un homenaje musical.

DEIVIS LÓPEZ ORTEGA
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.