Barranquilla tendrá reportera de 16 años en Juegos Olímpicos de Río

Barranquilla tendrá reportera de 16 años en Juegos Olímpicos de Río

Franchesca Lucía Collante, estudiante del Instituto Humboldt, fue escogida por la embajada francesa.

notitle
06 de julio 2016 , 03:17 p.m.

Franchesca Lucía Collante Sobrino es la estudiante de 11° grado del Instituto Alexander von Humboldt que fue seleccionada por la Embajada de Francia como uno de los dos jóvenes que por Colombia cubrirán las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 para la audiencia francesa.

El logro lo obtuvo la joven en el concurso Jeunes Reporters (Jóvenes reporteros) a nivel nacional en el que participaron decenas de estudiantes provenientes de colegios públicos y privados que imparten formación en francés al más alto nivel.

Franchesca, de 16 años, ya tiene lista su maleta, pero principalmente la invade la emoción de estar en tan magno evento y la primera vez que sale del país.

“La verdad es que estoy muy feliz de que gracias a Dios se me hayan dado las cosas”, manifestó la joven que quiere estudiar Relaciones Internacionales.

La coordinadora del Área de Francés del Instituto Humboldt, Nidia Moreno Rivaldo , explicó que en el proceso de selección los aspirantes redactaron una carta de Motivación en las que expusieron en francés las razones para asistir como reporteros a estas justas olímpicas. También fueron evaluados en una rigurosa entrevista via Skype con los miembros de la Embajada de Francia.

Franchesca, cuyo mismo nombre le augura un positivo desenvolvimiento en el idioma galo, es una adolescente que se ha destacado integralmente como deportista al participar en eventos nacionales en representación de la Liga de Taekwondo del Atlántico.

La asistencia de Franchesca en calidad de reportera oficial del Gobierno Francés para cubrir las Olimpiadas de Río comenzará el 5 de agosto hasta el 21 del mismo mes.

Su participación contará con todos los gastos pagos por el gobierno de Francia.

“Sé que soy la única estudiante de colegio oficial que tendrá esta hermosa oportunidad”, destacó Franchesca, residente en el barrio La Ceiba.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.