'Con lo superficial aprendí muchas cosas': Paulina Vega

'Con lo superficial aprendí muchas cosas': Paulina Vega

Así fue la conversación de la Miss Universo colombiana con las audiencias de EL TIEMPO Televisión.

notitle
06 de julio 2016 , 03:07 p.m.

Alrededor de Paulina Vega, Señorita Colombia 2013 – 2014 y Miss Universo en 2014, pueden escucharse muchos adjetivos: “Hermosa”, “talentosa” y “admirable” son algunos de los que lideran la lista. No obstante, existe una calificación capaz de resumirlos todos: “La reina más querida de los colombianos”.

Así quedó comprobado en un Facebook Live que se realizó en las instalaciones de EL TIEMPO y que estuvo liderado por EL TIEMPO Televisión. Cerca de mil personas estuvieron conectadas y unas 500 dejaron sus comentarios, los cuales, fueron transmitidos a Paulina gracias a la moderación de María Elena Romero, jefe de redacción de EL TIEMPO Televisión y de City Noticias.

Al momento más de 155 mil personas han revivido esta conversación, la cual abordó temas de belleza, salud, éxito, literatura… y hasta hamburguesas.

Con la sencillez y la alegría que la caracterizan, Paulina respondió todo lo que sus seguidores querían saber de ella. Al preguntarle en qué cambió su vida tras la corona real que la calificó como la mujer más bella del universo, respondió: “Soy una persona distinta gracias a esas experiencias tan particulares que me han tocado en la vida. Hay nuevas personas en mi vida. La percepción que tengo de mí, de lo que quiero hacer, de las oportunidades y de todo lo que a uno se le puede ocurrir han cambiado”.

Y es que a Paulina Vega, administradora de empresas por profesión y modelo, le han llovido propuestas de trabajo tras su impecable año como Miss Universo.

Si hace un par de años le hubieran ofrecido ser presentadora, la barranquillera hubiera dicho que no. “Le tenía mucho miedo a las cámaras y a las luces. Me intimidaban mucho”, dice. Pero parece que eso quedó atrás, pues el pasado viernes terminó el programa musical que estaba presentando, en el cual debutó como host y convenció a Colombia de que ella es más que la superficialidad de los reinados de belleza.

“El modelaje y el reinado han sido otra universidad para mí: trabajar bajo presión, improvisar. Yo me metí a este cuento a los 21 años y estaba expuesta a todo el público. Gracias a algo superficial he aprendido cosas no tan superficiales. Aprendí a decir ‘no sé’ y a dar mi opinión”, además afirma que continuará estudios de administración y se especializará en su profesión.

Su belleza es innegable y aunque pareciera que pasa su vida en gimnasios y estéticas, es mentira. “Yo ni siquiera usaba bloqueador. Trasnochaba, no hacía ejercicio, no usaba ningún producto, pero gracias al reinado he aprendido a quererme y a valorarme más. Yo no soy tanto de mil remedios caseros, mil dietas”, confiesa.

Su rutina de ejercicios es más bien simple, no tan exigente, prefiere el baile. Para cuidar su cabello usa los tratamientos de la marca de shampoo de la cual es embajadora. Prefiere usar poco o nada de maquillaje y en cuanto a su régimen de alimentación, no le cuesta decir que come hamburguesas, gomitas, brownie con helado y pasta. Eso sí, moderadamente.

Para Paulina Vega no hay nada más importante que sentirse bien, estar tranquilo, acostarse con la mente despejada y levantarse con un motivo. “Yo trabajo en el mundo del entretenimiento pero no significa que siempre tenga que estar de gala y con la corona como cuando gané el reinado. A veces las personas no entienden eso y pretenden que me la pase haciendo show. Hay momentos para todo. Soy una persona bastante bendecida y afortunada, y les agradezco a las personas porque ya me entendieron como soy”.

Fueron 30 minutos durante los cuales Paulina Vega Dieppa se mostró tal cual es. ¿Cuál será su libro preferido?, ¿a qué parte del mundo quisiera volver?, ¿prefiere la costa o el llano?, ¿sería jurado de Miss Universo?, ¿Incursionará en la actuación? y ¿qué proyectos vienen para ella?, fueron algunas de las preguntas.

Reviva en este enlace la transmisión de EL TIEMPO Televisión.

KAREN VANEGAS BOHORQUEZ
Redes Sociales EL TIEMPO
@Karenvanegasb

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.