Fiscalía registra oficina del liquidador del Fondo Premium

Fiscalía registra oficina del liquidador del Fondo Premium

Comisión indagó si Alejandro Revollo ha dilatado el avalúo de bienes y su venta.

notitle
06 de julio 2016 , 02:01 p.m.

Dos funcionarios de la fiscal Alexandra Ladino se presentaron sobre las 10 a. m. en la oficina de Alejandro Revollo, liquidador del Fondo Premium y quien intenta recuperar más de 320.000 millones de pesos de la estafa ejecutada por Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.

Según estableció este diario, los emisarios de la fiscal Ladino solicitaron varios documentos para establecer si, tal como lo vienen señalando Jaramillo y Ortiz -presos en la cárcel La Picota-, el liquidador ha dilatado el avalúo de bienes y su venta. Además, lo han acusado en medios de comunicación de estar vendiendo los predios de la liquidación por un precio irrisorio.

Aunque se trató de una diligencia de rutina, este diario conoció que Revollo fue enfático en advertir que todos los documentos que solicitó la Fiscalía están en manos de la Superintendencia de Sociedades, y que el único bien que hasta el momento se ha vendido, la cadena de pizzas Archie's, se logró negociar casi por el doble de su avalúo: 51.000 millones de pesos

Lo que llama la atención es que se esté investigando a Revollo por peculado, un delito que aplica para servidores públicos, rango que no tiene.

El registro a las oficinas del liquidador se realiza a cinco días de que la Fiscalía resuelva si presenta de nuevo el principio de oportunidad que están pidiendo Jaramillo y Ortiz para que los eximan del delito de captación ilegal, aduciendo que han colaborado con la justicia.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.