¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entregan más de 970 millones de pesos a los mejores colegios del país

Mineducación entregó incentivos a nueve colegios oficiales con los mejores índices de calidad.

Durante una reunión sostenida este miércoles con los rectores de los centros educativos oficiales que clasificaron en los niveles más altos del Índice Sintético de Calidad (ISCE), que mide su desempeño en diferentes ámbitos institucionales, la ministra de Educación, Gina Parody, les entregó incentivos económicos por sus buenos resultados.
Dichos incentivos, que ascienden a 978 millones de pesos en total, fueron entregados a los tres colegios públicos más exitosos, por nivel educativo: primaria, secundaria y media.
La Ministra explicó que estos dineros serán distribuidos a través de la nómina de cada plantel para ser entregados a los docentes, funcionarios y personal administrativo. "A cada integrante de los colegios se le dará lo correspondiente a medio salario y máximo un salario. Este incentivo es personal y pueden utilizarlo como cuando les llega su salario” añadió Parody.
Por regiones, estos dineros fueron repartidos así: Barraquilla, $300'594.720; Cúcuta, $278'420.505; Copacabana (Antioquia), $162'897.423; Morales y Sotará (Cauca), $78'131.350; Medellín, $51'242,951; Colón (Nariño), $62’169.901, y San José de Miranda (Santander), $44'678,420.
Estos colegios se ubicaron por encima de los niveles de ISCE Nacional para el 2016 y de los alcanzados por cada una de las Entidades Territoriales (municipios y departamentos) a los que pertenecen. Los niveles nacionales están en 5,42 en Primaria, 5,27 en Secundaria y 5,89 en media.
Estos dineros se suman a los más de $78.000 mil millones que ha entregado el Ministerio a cerca de 900 colegios que hacen parte de la jornada única o Todos a Aprender, y que registran los mejores ISCE en el país.
La Ministra recordó que la creación del programa de incentivos obedece a la meta de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina para el 2025. El programa premia a los maestros, rectores y personal administrativo de los colegios que tengan un mejoramiento continuo en su calidad educativa.
VIDA / EDUCACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO