¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Barranquilla, inician obras de destaponamiento de la carrera 38

Desde este miércoles está prevista estabilización del tramo entre Circunvalar y la calle 80B.

JAVIER FRANCO ALTAMAR
Ya están las máquinas listas y el proceso de entrega de predios al concesionario permite comenzar la actividad, de manera que este miércoles iniciará en firme la reconstrucción de la carrera 38 en su parte más crítica, el sector donde hubo los deslizamientos seis años atrás y donde está la vía clausurada, entre la Circunvalar y la calle 80B.
Los trabajos, tal y como los anunció a principios de año el director de Invías, Carlos García, se iniciarán en el sector El Rubí. “La meta nuestra es permitir la conexión de la 38 con la Circunvalar”, manifestó el funcionario.
La inversión es de 92 mil millones en las obras y 5.000 millones para interventoría.
Los trabajos estarían listos en 2018 y serán ejecutados por el consorcio CC Sofán-Dumar, conformado por la Constructora Conconcreto S.A. (75 por ciento), Sofan Ingeniería S.A.S (12,5 por ciento) y Dumar Ingenieros S.A.S (12,5 por ciento).
La obra completa implica la reconstrucción de toda la 38 desde la conexión con el Corredor Portuario en Barranquillita hasta donde quedará la Circunvalar de la Prosperidad a su paso por Juan Mina.
Está previsto que el proyecto se acometa en dos fases: la primera, con la rehabilitación de la zona urbana de doble calzada a dos carriles de la carrera 38 entre el Corredor Portuario y la calle 80B; y la segunda, que es la que comienza mañana, con obras de mitigación y estabilización contra la erosión en el tramo comprendido entre la calle 80B y la Circunvalar.
En la zona hoy taponada, se instalarán seis líneas de pilotes y toda esta masa que se ha ido removiendo queda prácticamente hincada al suelo. En la práctica, quedará un viaducto hincado con un procedimiento que dará seguridad al sector para que la inestabilidad del suelo no se imponga jamás.
“Esto va a ayudar muchísimo en la movilidad del norcoccidente y suroccidente de Barranquilla, la penetración a la Circunvalar y la entrada y salida de la ciudad, además de la conexión portuaria”, dijo en su momento el alcalde, Alejandro Char
También destacó que técnicamente estarán garantizados los trabajos, dada la experiencia del contratista y la solución propuesta.
La obra facilitará también la recuperación de la primera etapa de la vía en el Atlántico, conocida como la Vía del Algodón, y beneficiará a aproximadamente 43.000 habitantes de los municipios de Tubará, Juan de Acosta y Piojó.
JAVIER FRANCO ALTAMAR
Redactor de ADN
Barranquilla.
JAVIER FRANCO ALTAMAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO