LG y Volkswagen se alían para crear carros conectados a internet

LG y Volkswagen se alían para crear carros conectados a internet

Buscan que los vehículos se puedan sincronizar con los hogares inteligentes.

notitle
06 de julio 2016 , 11:07 a.m.

La empresa surcoreana LG anunció que trabajará de la mano con el gigante alemán Volkswagen para realizar actividades de investigación y desarrollo relacionadas con la próxima generación de carros conectados a internet.

Ambas compañías se enfocarán en la creación de una plataforma que le permitirá a los vehículos conectarse a dispositivos externos a través de tecnología en la nube.

En ese sentido, ambas firmas planean que en los próximos años las personas tengan la oportunidad de controlar los elementos de sus hogares (iluminación, sistemas de seguridad, etc) desde la comodidad de los automóviles.

Según la agencia de noticias Europa Press, las empresas también colaborarán en la creación de un centro sensitivo-contextual que enviará mensajes de precaución a los conductores.

Alibaba se sube al tren de los carros inteligentes

El automóvil de la empresa de tecnología china Alibaba conectado a internet establecerá las bases para que el gigante chino de comercio electrónico introduzca rápidamente tecnología de conducción automática, dijo a Reuters el jefe de tecnología de la firma, Wang Jian.

Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron su automóvil desarrollado en conjunto y equipado con el sistema operativo YunOS, que puede conectarse con teléfonos avanzados, en un evento realizado este miércoles en Hangzhou, en el este de China. El auto saldrá a la venta este año.

Así son los carros de Alibaba /Foto: Reuters

"Rápidamente verán tecnología de autoconducción en automóviles resultante de esta plataforma", declaró Wang en comentarios al marco del evento.

Entre las grandes firmas de tecnología, Alibaba llega relativamente tarde para ofrecer una plataforma que pueda conectar un teléfono avanzado a un auto, pues tecnología similar ya ha sido impulsada por Google de Alphabet, Apple y Baidu. Pero la carrera para comercializar autos que se manejen solos está lejos de haber acabado y los expertos estiman que un automóvil completamente autónomo no saldrá a los mercados sino hasta el 2020 o después.

TECNÓSFERA
Con información de Reuters

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.