Claves para que reconozca si tiene una tarjeta de TransMilenio clonada

Claves para que reconozca si tiene una tarjeta de TransMilenio clonada

Presidente de Recaudo Bogotá habló de las medidas que se deben tomar para no ser víctima.

notitle
06 de julio 2016 , 10:24 a.m.

Este lunes, las autoridades capturaron una organización que se encargaba de defraudar las finanzas de TransMilenio. Después de cinco meses de seguimiento e investigación se logró desmantelar a la banda que alcanzó a hurtar más de 27.000 millones de pesos al sistema de transporte.

1. Destacar la diferencia entre las tarjetas rojas, azules y verdes. Las primeras, que usó el anterior operador, Angelcom, manejan una tecnología antigua, con pocas medidas de seguridad por lo que son estas las únicas propensas a clonación y estafa. Si bien ya no se pueden adquirir en ningún punto de venta, los usuarios que todavía las tienen las pueden recargar y usar.

2. Las tarjetas verdes Tullave manejan alta tecnología en seguridad. Hasta el momento estas tarjetas, no han permitido que el sistema sea vulnerado.

“Para que alguien pueda clonar este tipo de tarjetas debe ser experto en el tema y no es fácil que una persona del común lo haga por las características que presenta”, señaló Cancela.

3. Es importante la denuncia de la ciudadanía. “Si alguien está comprando una tarjeta en una tienda y ve que está manipulada, por ejemplo con un sticker que no tienen las originales, debe denuncia”. Esto se puede hacer a través de la página web y la cuenta de twitter de Tullave.

4. Tenga claro que son solo tres tipos de puntos en los que se pueden adquirir las tarjetas. El primero, en las estaciones de TransMilenio; el segundo, con los ‘canguros’ de Tullave que son de fácil reconocimiento por su uniforme y ubicación cercana a los puntos de inicio de ruta y a través de la página web de Tullave. Existen 1.900 puntos adicionales de Pagatodo.

5. Existen dos maneras de verificar la autenticidad de las tarjetas: el número serial que tienen en relieve y que no tengan ningún sticker que no corresponde con la presentación original de estas. Además, quien tenga dudas del punto de venta de la tarjeta puede verificar su autenticidad en la página web de Tullave.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.