¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Claves para que reconozca si tiene una tarjeta de TransMilenio clonada

Presidente de Recaudo Bogotá habló de las medidas que se deben tomar para no ser víctima.

ELTIEMPO.COM
Este lunes, las autoridades capturaron una organización que se encargaba de defraudar las finanzas de TransMilenio. Después de cinco meses de seguimiento e investigación se logró desmantelar a la banda que alcanzó a hurtar más de 27.000 millones de pesos al sistema de transporte.
1. Destacar la diferencia entre las tarjetas rojas, azules y verdes. Las primeras, que usó el anterior operador, Angelcom, manejan una tecnología antigua, con pocas medidas de seguridad por lo que son estas las únicas propensas a clonación y estafa. Si bien ya no se pueden adquirir en ningún punto de venta, los usuarios que todavía las tienen las pueden recargar y usar.
2. Las tarjetas verdes Tullave manejan alta tecnología en seguridad. Hasta el momento estas tarjetas, no han permitido que el sistema sea vulnerado.
“Para que alguien pueda clonar este tipo de tarjetas debe ser experto en el tema y no es fácil que una persona del común lo haga por las características que presenta”, señaló Cancela.
3. Es importante la denuncia de la ciudadanía. “Si alguien está comprando una tarjeta en una tienda y ve que está manipulada, por ejemplo con un sticker que no tienen las originales, debe denuncia”. Esto se puede hacer a través de la página web y la cuenta de twitter de Tullave.
4. Tenga claro que son solo tres tipos de puntos en los que se pueden adquirir las tarjetas. El primero, en las estaciones de TransMilenio; el segundo, con los ‘canguros’ de Tullave que son de fácil reconocimiento por su uniforme y ubicación cercana a los puntos de inicio de ruta y a través de la página web de Tullave. Existen 1.900 puntos adicionales de Pagatodo.
5. Existen dos maneras de verificar la autenticidad de las tarjetas: el número serial que tienen en relieve y que no tengan ningún sticker que no corresponde con la presentación original de estas. Además, quien tenga dudas del punto de venta de la tarjeta puede verificar su autenticidad en la página web de Tullave.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO