Eln ataca con explosivos a sede de la Armada en Arauquita

Eln ataca con explosivos a sede de la Armada en Arauquita

Dos militares resultaron heridos tras caer en un campo minado de esa guerrilla.

notitle
06 de julio 2016 , 09:45 a.m.

Con cilindros bomba fue atacada en la noche del martes la sede de la Armada Nacional en el municipio fronterizo de Arauquita (Arauca), en un hecho que, al parecer, habría sido cometido por subversivos del Eln.

En un punto situado en la frontera con Venezuela los guerrilleros aprovecharon la margen del río Arauca para lanzar seis cilindros con explosivos que, aunque no impactaron la guarnición militar, ocasionaron daños menores en la vía de acceso al municipio.

La acción se suma a la escalada de ataques de esta célula subversiva en la región, donde no ha escapado la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, que la semana pasada recibió dos ataques en Arauca y uno más en Cubará (Boyacá).

Al tratar de verificar lo ocurrido la noche anterior en Arauquita un soldado y un cabo resultaron heridos al pisar un campo minado, que al parecer fue sembrado por los subversivos antes de ejecutar el ataque.

Los uniformados, que son atendidos en el Hospital San Lorenzo de Arauquita, fueron el soldado profesional de la Infantería de Marina Juan David Paternina, de 27 años de edad, quien presentó amputación de su pie derecho, y el cabo primero César Augusto Cruz, de 31 años, quien tiene heridas en diferentes partes de su cuerpo producto de las esquirlas arrojadas por el campo minado.

Los dos militares serán evacuados en las próximas horas a un centro de mayor complejidad en el centro del país.

En otro hecho ocurrido en la mañana de este miércoles, los campesinos de la zona rural de Saravena reportaron una fuerte explosión que ocurrió cerca al corregimiento de Puerto Nariño. Según el reporte preliminar, técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional activaron de manera controlada unos explosivos dejados por la insurgencia.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.