EPS dilata proceso médico de niña que perdería su visión

EPS dilata proceso médico de niña que perdería su visión

La madre de la menor pide en Bucaramanga que no haya más 'trabas' en el tratamiento del cáncer.

notitle
06 de julio 2016 , 09:25 a.m.

Una niña de 15 meses a la que le diagnosticaron cáncer en la retina espera en Bucaramanga ser trasladada al Hospital Universitario de San Vicente Fundación, de Medellín, con el fin de recibir un tratamiento médico para recuperar su visión, el cual solo está disponible en ese centro médico.

Específicamente, padece de cáncer de retinoblastoma y según sus médicos necesita con urgencia una quimioterapia intrarterial, un procedimiento para controlar el cáncer ocular en niños. Sin embargo, por demoras e irregularidades de la EPS Coomeva, no se ha podido iniciar el programa clínico en el que el hospital antioqueño es pionero en el país.

La madre de la paciente, Dennis Paola Matagira, manifestó que una vez le mandaron el tratamiento en Medellín “lo que hizo la EPS fue mandarla a otra clínica. Luego me dijeron que eso había sido una equivocación de una secretaria, pero si esto no se hace rápido la niña puede perder la visión”.

Tras el hecho, la madre cabeza de familia y la niña fueron llevadas a la fundación hospitalaria requerida, no obstante, según la progenitora, después de tres días de hospitalización para recibir el procedimiento, Coomeva les ordenó regresar a su casa con la excusa de que tenían que ajustar unos contratos.

Voceros de la EPS afirmaron que para el momento hay casos pendientes de la menor que se están gestionando y que estos servicios se están manejando directamente con la madre de la paciente y la Superintendencia de Salud, instancia a la que acudió Matagira tras las fallas en la asistencia.

Luego de dos semanas de espera, al parecer, la entidad prestadora de salud garantizaría la atención y el traslado. La progenitora pide que las autorizaciones se realicen con la mayor prontitud posible y que se complete el tratamiento con todos los beneficios disponibles para asegurar la salud de su hija.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.