Andrés Camargo, exdirector del IDU, se entregó a la Fiscalía

Andrés Camargo, exdirector del IDU, se entregó a la Fiscalía

Se encuentra en el búnker de la Fiscalía y sería trasladado a la cárcel La Picota.

notitle
06 de julio 2016 , 08:10 a.m.

El exdirector del IDU, Andres Camargo, condenado por la Corte por las irregularidades en las losas de Transmilenio, se entregó anoche a la Fiscalía.

El exfuncionario de la alcaldía de Enrique Peñalosa debe cumplir una condena de cinco años de cárcel impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá y ratificada por la Corte Suprema de Justicia, el pasado 22 de junio, a causa de las fallas en las losas de TransMilenio (TM) en la autopista Norte.

Camargo es señalado del delito de celebración indebida de contratos. Las losas de TM presentaron fallas prematuras luego de su construcción a finales de los años 90 debido a toda clase de problemas relacionados con diseños, materiales y obras.

Según la Corte Suprema, no haber elaborado los diseños suficientes para comenzar la obra, permitir la modificación del material de relleno en el pliego de condiciones y no reaccionar frente a los incidentes que se presentaron en la construcción representaron daños por $ 108.000 millones.

“La improvisación, los desaciertos y los errores no fueron imposibles de advertir. Confrontando el contenido de los estudios con el del pliego de condiciones se evidenciaban las modificaciones sustanciales, que por lo demás ostentaban un significado económico para el presupuesto del contrato y de la entidad”, dice el fallo.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.