Mexicana Liverpool vas tras el 25,5 por ciento de la chilena Ripley

Mexicana Liverpool vas tras el 25,5 por ciento de la chilena Ripley

La mexicana indicó que firmó el acuerdo con la familia Calderón, que posee el 52,98 % de Ripley.

06 de julio 2016 , 07:57 a.m.

La mexicana Liverpool anunció este martes que firmó un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de la chilena Ripley, el cual incluye realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones a un precio de 420 pesos chilenos por título.

Liverpool espera adquirir al menos 493.7 millones de acciones de Ripley, que representan un 25,5 por ciento del capital social de la compañía.

La mexicana indicó que firmó el acuerdo con la familia Calderón, que posee el 52,98 por ciento de las acciones de Ripley, una cadena de tiendas por departamentos que opera alrededor de 69 locales en Perú y Chile.

El acuerdo valora el 100 por ciento de las acciones de Ripley en 813,142 millones de pesos chilenos (1,230 millones de dólares).

La acción de la chilena cerró el martes en 334.64 pesos chilenos en la bolsa de Santiago. "Las partes han acordado un pacto de accionistas, el cual entrará a regir en caso de que la OPA sea declarada exitosa.

Dicho pacto contempla un compromiso de administración conjunta en Ripley", dijo Liverpool en un comunicado a la bolsa mexicana.

El acuerdo incluye también una opción para que Liverpool adquiera acciones adicionales a partir del quinto año en que se concrete la oferta. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, dijo Liverpool, cuyas acciones cerraron el martes con una baja del 1.58 por ciento a 194.38 pesos en la bolsa mexicana.

Las acciones de la minorista chilena Ripley Corp saltaron más de un 24 por ciento en los primeros negocios del miércoles, tras el anuncio de la mexicana Liverpool del acuerdo de asociación entre ambas firmas que incluye una oferta pública de adquisición (OPA).

Los títulos de Ripley ganaban un 24,04 por ciento, a 415 pesos chilenos, a minutos de la apertura en la Bolsa de Santiago.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.