¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mexicana Liverpool vas tras el 25,5 por ciento de la chilena Ripley

La mexicana indicó que firmó el acuerdo con la familia Calderón, que posee el 52,98 % de Ripley.

Reuters
La mexicana Liverpool anunció este martes que firmó un acuerdo de asociación con los accionistas mayoritarios de la chilena Ripley, el cual incluye realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones a un precio de 420 pesos chilenos por título.
Liverpool espera adquirir al menos 493.7 millones de acciones de Ripley, que representan un 25,5 por ciento del capital social de la compañía.
La mexicana indicó que firmó el acuerdo con la familia Calderón, que posee el 52,98 por ciento de las acciones de Ripley, una cadena de tiendas por departamentos que opera alrededor de 69 locales en Perú y Chile.
El acuerdo valora el 100 por ciento de las acciones de Ripley en 813,142 millones de pesos chilenos (1,230 millones de dólares).
La acción de la chilena cerró el martes en 334.64 pesos chilenos en la bolsa de Santiago. "Las partes han acordado un pacto de accionistas, el cual entrará a regir en caso de que la OPA sea declarada exitosa.
Dicho pacto contempla un compromiso de administración conjunta en Ripley", dijo Liverpool en un comunicado a la bolsa mexicana.
El acuerdo incluye también una opción para que Liverpool adquiera acciones adicionales a partir del quinto año en que se concrete la oferta. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, dijo Liverpool, cuyas acciones cerraron el martes con una baja del 1.58 por ciento a 194.38 pesos en la bolsa mexicana.
Las acciones de la minorista chilena Ripley Corp saltaron más de un 24 por ciento en los primeros negocios del miércoles, tras el anuncio de la mexicana Liverpool del acuerdo de asociación entre ambas firmas que incluye una oferta pública de adquisición (OPA).
Los títulos de Ripley ganaban un 24,04 por ciento, a 415 pesos chilenos, a minutos de la apertura en la Bolsa de Santiago.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO