Familiares de un hombre de 48 años denuncian un nuevo caso de supuesta negligencia médica en una clínica del sur de la ciudad.
De acuerdo con los familiares del hombre fallecido, su llegada a la clínica se dio este martes cuando llegó al centro de salud en compañía de su hija por un infarto, pero no consiguió que lo atendieran.
"A él le negaron el servicio porque no hablaba, pero no podía hacerlo porque tenía el infarto en camino", dijo un familiar de Alberto Burgos.
Según allegados, la excusa de algunos funcionarios fue que el señor Burgos no tenía ficha para recibir la atención, sin embargo, los familiares aseguran que no se le prestó atención a su caso hasta que lo vieron convulsionar.
En la capital del Valle, en un mes se registran hasta 1.500 quejas, en el primer semestre de este año se han presentado más de 9.000.
El último caso de presunta falta de atención por parte de las clínicas se dio este fin de semana con la muerte de Lady Johana Espinosa, una joven de 25 años que falleció esperando recibir atención luego de ser remitida de Cartago a Pereira y de ser trasladada a Cali.