Bogotá se rajó en salud dental

Bogotá se rajó en salud dental

Más de 100 mil personas con dolencias y enfermedades dentales.

05 de julio 2016 , 11:38 p.m.

Caries y gingivitis son las enfermedades que más afectaron a los bogotanos en el 2015, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, que consultó a 103.581 personas (45.326 hombres y 58.255 mujeres) que fueron atendidas en la red hospitalaria del Distrito.

Según datos de esa entidad, el 75,8 por ciento sufre de gingivitis, el 68,6 por ciento de caries, el 23,2 por ciento de lesión mancha café y el 12,3 por ciento de lesión mancha blanca. Además se encontró que los consultados sufrían más de tres enfermedades dentales al mismo tiempo.

“Las prácticas inadecuadas en salud oral, sumadas a la mala alimentación, la inasistencia periódica al odontólogo y el mal uso del cepillo y la seda dental son las que han generado problemas en la población bogotana desde la infancia”, indicaron en la Secretaría de Salud.

Para hacerles frente a estos problemas de salud oral, dicha secretaría comenzó campañas promocionales para que los residentes de la capital mejoren sus hábitos de cuidado de los dientes, algo que también mejora su calidad de vida.

“Recordemos que las enfermedades bucodentales pueden ser evitables y así se mantiene un bajo costo económico en el tratamiento tanto para los ciudadanos como para el sistema de salud”, recordaron en la Secretaría de Salud.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.