Escalada armada del Eln deja ya 6 muertos

Escalada armada del Eln deja ya 6 muertos

El grupo guerrillero ha realizado ataques en Vichada, Nariño y Antioquia.

05 de julio 2016 , 11:13 p.m.

En menos de 48 horas, seis integrantes de la Fuerza Pública fueron asesinados y tres más quedaron heridos en ataques atribuidos a la guerrilla del Eln.

El primer hecho se registró el sábado, cuando guerrilleros del frente ‘Rafael Blanco’ atacaron a un grupo de infantes de Marina que estaban desarrollando una operación contra el tráfico ilegal de hidrocarburos en Puerto Carreño, Vichada.

En el lugar fallecieron los soldados profesionales Einer Herrera Jurado y Heider Romero Zuluaga. Luego apareció el cuerpo del sargento primero Alexánder Tuirán, quien inicialmente había sido reportado como desaparecido.

Las autoridades atribuyen el ataque a guerrilleros que llegaron desde Arauca. Se trata de una facción del ‘Domingo Laín’ cuyo jefe es conocido con el alias de Copete y que cuenta con entre 30 y 40 delincuentes. Su principal fuente de financiación es el contrabando de gasolina.

En Nariño fueron asesinados por guerrilleros del frente Comuneros del Sur los policías Jhon Fredi Vargas Muñoz y Mario Arévalo Arismendi. Y este martes fue atacado el soldado profesional Luis Gaviria Casa en Anorí, Antioquia.

JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.