¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Starmus, el festival de perfecto para los amantes de las estrellas

Se celebra en Islas Canarias (España) y participan reconocidos astrónomos.

Hacer una interminable fila es algo común para los aficionados al fútbol o los que van al concierto de su estrella de rock favorita, pero pocas veces sucede a la entrada de un evento en el que se va a hablar de ciencia.
Esta suerte de milagro lo consigue el Festival Starmus, que se celebra en las Islas Canarias (España). La fila de más de mil personas no causa disgusto; por el contrario, la sensación es reconfortante, cuando se comprueba que la divulgación científica puede hacer de la ciencia algo entretenido, llamativo y masivo.
La semana pasada, en su tercera edición, Starmus convocó a varios íconos del mundo científico. Consiguió reunir a siete de los astronautas y cosmonautas que llevaron las riendas de la conquista del espacio durante más de medio siglo, incluyendo al ruso Alekséi Leónov (el primer ser humano en hacer una caminata espacial, en 1965) y a los que más recientemente han habitado la Estación Espacial Internacional.
No hay duda de que la exploración del cosmos llevará a nuestros descendientes a sitios remotos. Los primeros humanos que llegarán a Marte probablemente ya están caminando en algún lugar de nuestro planeta. Mientras eso sucede, seguimos preguntándonos si existen más civilizaciones en el universo, algo que aún desvela a Jill Tarter, impulsora del proyecto Seti para la búsqueda de vida extraterrestre.
A ellos se sumaron 11 premios Nobel de Física, Química, Medicina y Economía, porque los desarrollos de la ciencia tienen efecto en la riqueza, y también en la desigualdad de las naciones.
Starmus nació en el 2011 para hacer la ciencia accesible y universal. Como lo menciona su creador, el astrofísico Garik Israelian: “Nos encontramos en uno de esos momentos claves en la historia de la ciencia, y cualquier descubrimiento puede desencadenar en una auténtica revolución”.
En esta edición, se le rindió un homenaje a Stephen Hawking, quien a su vez entregó por primera vez la Medalla a la Comunicación sobre Ciencia al músico Hans Zimmer, quien reconoció: “La ciencia es lo que necesitamos si queremos sobrevivir como especie”.
SANTIAGO VARGAS
Ph. D. en Astrofísica, profesor investigador del Observatorio Astronómico de la U. Nacional.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO