El piloto metense, Nicolás Duque, hizo respetar la casa y se impuso en la VI Válida Nacional que tuvo lugar el fin de semana en el kartódromo de Laguna Viva, en Villavicencio.
El corredor se impuso frente a sus contendores en la modalidad 115 centímetros cúbicos, y hoy por hoy es el mejor en la clasificación nacional, explicó Yolanda Coy, presidenta de la Liga de Motovelocidad del Meta.
De hecho, destacó que de no haber sido por un accidente habrían sido dos victorias.
“En (la modalidad) 200 centímetros cúbicos cuatro tiempos lideró buena parte de la carrera pero al final sufrió una caída y quedó tercero, que también fue muy meritorio”, recalcó la dirigente.
Pese a que pilotos de trayectoria y nivel como Óscar Iván Suta, por diferentes problemas mecánicos no pudieron figurar en el podio, la presidenta destacó el alto nivel de la competencia, pues se dieron cita 146 de los mejores pilotos de Colombia.
“El nivel competitivo fue muy alto y el kartódromo cumplió con las expectativas, es uno de los mejores del país, además nos hizo un muy buen clima porque cuando llovió ya habíamos terminado las competencias”, puntualizó.
En categoría infantil el motovelocista llanero Andrés Hernández es cuarto a nivel nacional.
El evento contó con la visita del director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) Hugo López, quien destacó la organización de la liga.
Próxima válida
Aunque no está plenamente definida la nómina de corredores llaneros desde ya la Liga de Motovelocidad del Meta coordina la preparación para afrontar la siguiente competencia que tendrá lugar en el autódromo Juan Pablo Montoya, localizado en Tocancipá (Cundinamarca).
Por ahora se desconoce si contarán con apoyo oficial para asistir a esta competencia, pues este deporte no es priorizado porque no participa en Juegos Nacionales.
LLANO SIE7EDÍAS