El filósofo que se decidió por los libros de liderazgo

El filósofo que se decidió por los libros de liderazgo

Jorge Yarce se prepara para celebrar los 20 años del Instituto Latinoamericano de Liderazgo.

notitle
05 de julio 2016 , 06:58 p.m.

El filósofo paisa Jorge Yarce celebrará 20 años del Instituto Latinoamericano de Liderazgo, que fundó en compañía del pensador Regino Navarro.

Este proyecto ya completa seis publicaciones que han querido avanzar el debate del liderazgo, pero aplicado a la idiosincrasia colombiana.

Yarce y Navarro estarán analizando este tema, precisamente, el próximo 12 de julio, en un acto especial en el Auditorio Arturo Gómez Jaramillo, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Allí, los autores hablarán de sus seis libros: 'El poder del carácter', '¡Por favor no roben más al Estado!', 'El yo profundo'. 'Reflexiones sobre la persona'; 'Personas felices y muy eficaces', 'Empresas éticas, un buen negocio' y 'La familia motor de cambio'.

A propósito de este último libro, Yarce trae a colación un artículo de los Derechos Humanos, para sustentar el papel protagónico de las proles: “La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Su afán por repensar el país ha sido algo que el filósofo Yarce ha hecho desde los diferentes escenarios que ha liderado: fue fundador y director de la agencia de noticias Colprensa, cofundador y presidente de Promec Televisión, director de la revista cultural Arco y columnista de prensa.

Ajeno a la vida social, Yarce prefiere sumergirse en las decenas de volúmenes de su biblioteca, desde donde prepara también sus clases, columnas de opinión, conferencias y donde hace lo que más le apasiona: leer y escribir sus libros.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.