Salo graba en México su álbum como solista

Salo graba en México su álbum como solista

El exvocalista de Wamba recibió la llamada de una productora mexicana para grabar un disco.

notitle
05 de julio 2016 , 06:58 p.m.

A Camilo Salazar (Salo) su paso por el reciente Festival de Viña del Mar (Chile) le cambió el panorama artístico.

Después de representar a Colombia en la categoría internacional, el otrora vocalista de Wamba recibió la llamada de una productora mexicana para grabar su primer disco.

“Fue algo muy emocionante. Se trata de Cosmos producciones, liderada por Emilio y Hernando Ávila, dos mexicanos muy reconocidos en el mundo de la música latina”, cuenta Salo.

Después de una década de compartir amistad y música, Wamba se disolvió en el 2014. Poco antes, Salo había emprendido una nueva vida en México con su hoy esposa, la presentadora y exreina de belleza Natalia Valenzuela.

“Los primeros meses fueron muy duros, de adaptación, de darnos cuenta de que las cosas no eran tan fáciles como creímos. Pasamos días difíciles. La experiencia nos sirvió para reenamorarnos de nuestras carreras y de lo que queríamos hacer”, recuerda el cantante y compositor.

Su perseverancia se refleja en un compilado de cinco temas, que acaba de lanzar en plataformas digitales y que llevará de gira por Colombia, México y Chile, gracias a una campaña de financiación a través de 'crowdfunding'.

Se trata de las producciones 'Un día sin reloj' (el nuevo sencillo), 'Algo en ti', 'Aquí no hay culpables' (coescrita con la uruguaya Dahiu Rosenblatt), 'Sueños' (que era un tema con Wamba) y 'Noche de bodas', con la que compitió en Viña del Mar.

“Esa canción es linda porque fue la primera que escribí acerca de lo que estaba viviendo en ese momento (estaba a punto de casarse). Algo muy sincero”, dice Salo.

Respecto a su próximo álbum, que no tiene nombre definido aún, adelantó que ya tiene dos canciones listas y que el primer sencillo se lanzará en septiembre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.