'Ser emprendedora es lo mejor que me ha pasado': Daniela Galindo

'Ser emprendedora es lo mejor que me ha pasado': Daniela Galindo

Así quiere esta joven colombiana mejorar la vida de las personas en condición de discapacidad.

notitle
05 de julio 2016 , 06:24 p.m.

¿Cómo quieren que Juliana se comunique con todo el mundo?”, con esta pregunta, escrita en una servilleta por su padre, empezó la historia de emprendimiento de Daniela Galindo, la creadora del proyecto ‘Hablando con Julis’ y joven que fue reconocida como la Innovadora Social del Año 2015 e Innovadora menor de 35 años por el MIT Technology Review,.

Esta ingeniera de la universidad de Los Andes participó en un Facebook Live de EL TIEMPO, realizado en el marco de #YoInnpacto, estrategia que busca inspirar a los bogotanos a innovar y a los gobiernos a aumentar la inversión que del PIB local se destina a la innovación.

(Vea el especial: #YoInnpacto)

Durante la transmisión, que ya cuenta con más de 16.000 reproducciones, se permitió que los usuarios expresaran sus preguntas y mensajes. Personas como Marinenica Ávila y Darcy Barrera resaltaron lo valioso del proyecto y elogiaron la valentía de la familia Galindo para trabajar juntos por su familia y la sociedad.

Definitivamente la ayuda de la familia es fundamental en la educación de los discapacitados”, agregó la usuaria Yolanda Rodríguez.

En la entrevista, Daniela confesó que jamás se imaginó que la frustración de no lograr hablar con su hermana, quien nació con una discapacidad, se convertiría en el detonante de esta innovadora idea que está cambiando vidas.

(Lea también: ¿Cómo hacer parte del pacto por la innovación en Bogotá?)

“Juliana quería contarnos algo y no entendíamos y también había frustración en ella porque quería comunicarse con nosotros y no podía (…) decidimos que teníamos que hacer algo para que ella le hablara a cualquier persona”, dice.

Fue así como, de la mano de la tecnología, se originó esta idea que terminó por convertirse en este software y en un método pedagógico basado en el uso de las imágenes como lenguaje universal.

Reviva este Facebook Live y conozca la labor que desarrolla esta familia junto a un gran equipo de profesionales que han dedicado su vida a trabajar a favor de la inclusión.

DIANA MILENA RAVELO
@DianaRavelo
Redes Sociales EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.