En 12 municipios más de Santander se efectuará restitución de tierras

En 12 municipios más de Santander se efectuará restitución de tierras

Las localidades recientemente incluidas cuentan con las condiciones de seguridad para restitución.

notitle
05 de julio 2016 , 04:36 p.m.

En Santander 12 municipios más de las provincias de Vélez y Comunera fueron declaradas por las autoridades como aptas para aplicar la Ley de Restitución de Tierras, por las favorables condiciones de seguridad que se presentan en las poblaciones.

Las víctimas de Charta, Chima, Contratación, Florián, Galán, Mogotes, Oiba, San Andrés, Sucre, Hato, La Paz y Matanza ya pueden presentar sus solicitudes o peticiones para restitución de predios, donde se hayan presentado despojos violentos por parte de grupos armados ilegales y que pertenezcan a dichas localidades.

El director territorial Magdalena Medio, Fabio Camargo, manifestó que “Santander es una de las regiones del país priorizada a nivel nacional, respecto al proceso de restitución de tierras, ya que goza de óptimas condiciones de seguridad en la totalidad de sus municipios”.

La decisión de integrar a estas municipalidades se tomó en el quinto Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, en el que participaron miembros de la Quinta Brigada, la Policía de Santander y la Procuraduría, en el que se hizo un balance situacional del contexto de violencia de cada uno de estos territorios.

Según voceros de la Unidad de Restitución de Tierras de Magdalena Medio, desde el año pasado fueron atendidas las poblaciones del departamento con mayor número de reclamaciones, con estos municipios incluidos ya serían 21 los revisados durante el primer semestre del 2016.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.