¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cristiano Ronaldo iguala el récord de goles de Platini en Eurocopa

El delantero portugués anotó este miércoles en la victoria 2-0 frente a Gales.

AFP
El atacante Cristiano Ronaldo anotó este miércoles en Lyon el gol con que Portugal abrió su victoria ante Gales (2-0), en las semifinales de la Eurocopa-2016, igualando el récord de mayor cantidad de tantos anotados en el global de las Eurocopas (9) del francés Michel Platini.
El delantero del Real Madrid, que sumaba ocho dianas tras el doblete logrado en primera ronda frente a Hungría (3-3), abrió el marcador en Lyon a los 50 minutos con un remate de cabeza tras un centro de Raphael Guerreiro.
Portugal luego se puso 2-0 con un tanto de Nani (53). CR7 sólo había marcado antes en esta Eurocopa en ese partido ante los húngaros, lo que le había permitido colocarse, con 8, como segundo máximo anotador histórico, superando los 7 tantos que firmó el inglés Alan Shearer entre las Eurocopas de 1996 y 2000.
La diana de este sábado le hizo ya igualar el ansiado récord de Platini, uno de sus objetivos principales antes del torneo. Mientras Platini logró sus nueve goles en la única edición de la Eurocopa que disputó, la de 1984, en la que guió a Francia al título, Cristiano Ronaldo ha llegado a esa cifra después de cuatro ediciones, desde su debut con apenas 19 años en el campeonato en 2004.
De 2004 a 2016
Consiguió el primero de sus tantos en el partido inaugural de ese 2004, perdido ante Grecia por 2 a 1 y donde Cristiano Ronaldo había comenzado como suplente. En esa edición logró otro gol más, en la semifinal ganada 2-1 a Holanda, pero no pudo evitar la caída lusa en la final, de nuevo ante los griegos (1-0).
En 2008 Portugal llegó a cuartos de final (derrota 3-2 ante Alemania) y Cristiano sólo pudo marcar un gol, en la victoria 3-1 sobre la República Checa en el segundo partido de la fase de grupos.
Cuatro años más tarde, Cristiano Ronaldo consiguió tres tantos en una edición en la que Portugal alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por España en la tanda de penales (4-2 después de 0-0).
Cristiano había clasificado a los portugueses para esas semifinales, consiguiendo el tanto de la victoria sobre la República Checa (1-0) en los cuartos de final. En la primera fase firmó los dos tantos con los que Portugal derrotó 2-1 a Holanda y se clasificó para los cuartos. En esta Eurocopa-2016, con los dos goles frente a Hungría y el firmado este miércoles ante Gales, igualó ya su balance de hace cuatro años.
El héroe de 1984
Platini logró sus 9 goles en la única Eurocopa que jugó, en su país en 1984. Ya en la primera fase había firmado 7 dianas, para ganar 1-0 a Dinamarca en el primer partido y sendos 'tripletes' a Bélgica (5-0) y Yugoslavia (3-2). En la semifinal de Marsella, Platini fue el héroe al anotar en el último instante de la prórroga (minuto 119) y dar la victoria 3-2 a los anfitriones sobre Portugal.
El 27 de junio de 1984, el estadio Parque de los Príncipes de París se vestía de gala para la final Francia-España y allí Platini volvió a ser el rey. Suyo fue el primer gol, en el 57, que pasó a la historia también por el gran fallo en él del arquero español Luis Arconada: una falta directa del 10 francés no pudo ser parada por el portero vasco, que vio cómo el balón pasaba por debajo de su cuerpo ante la sorpresa general.
Bruno Bellone firmó en el 90 el 2-0 definitivo y Platini pudo levantar el trofeo de campeón. En la tabla de goleadores de aquella edición arrasó: el segundo, el danés Frank Arnesen, quedó a seis dianas, con 3.
Platini no pudo estar presente en esta Eurocopa por la suspensión que pesa sobre él desde finales del pasado año, por el controvertido cobro de 1,8 millones de euros en 2011 de manos del entonces presidente de la Fifa, Joseph Blatter, supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes sin contrato escrito.
El Comité de Ética de la Fifa le suspendió inicialmente ocho años, igual que a Blatter, pero el castigo de Platini, que era presidente de la UEFA desde 2007, fue reducido a cuatro tras los distintos recursos, el último ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO