Becas para investigación de la obra de Gabriel García Márquez

Becas para investigación de la obra de Gabriel García Márquez

Convocatoria del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional.

05 de julio 2016 , 12:15 a.m.

 
Hasta el 16 de agosto están abiertas las inscripciones para participar por dos becas para investigadores que residan en Colombia y quieran hacer un trabajo en la Universidad de Austin (Texas), sobre la obra del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Los aspirantes deben presentar un proyecto de investigación sobre la obra del escritor colombiano y una descripción del uso previsto de los materiales de las colecciones que custodia la Universidad de Texas, especificando por qué esta consulta se debe hacer en ese lugar. Además, describir el resultado que esperan obtener con esta investigación, que puede ser un libro, un artículo de revista o uno volumen editado, entre otros.

Esta convocatoria es del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en colaboración con la Universidad de Texas en Austin,

Cada beca, de 5.000 dólares (unos 15 millones de pesos), incluye alojamiento, alimentación, transporte local, materiales y seguro médico. El Ministerio de Cultura cubrirá además los gastos de desplazamiento desde el lugar de residencia de los investigadores en Colombia a los Estados Unidos. Los trabajos se llevarán a cabo en octubre próximo.

La estancia en la Universidad de Austin permitirá acceder a los archivos adquiridos por el Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en 2015 y consultar materiales afines que hacen parte de la Colección Latinoamericana Nettie Lee Benson.

Mayores informes en: Mayores Informes: http://becas@mincultura.gov.co

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.