206 vehículos inmovilizados este año por piques ilegales

206 vehículos inmovilizados este año por piques ilegales

La Policía también identificó líderes de piques y vehículos que participan frecuentemente en estos

notitle
05 de julio 2016 , 12:01 a.m.

Los piques ilegales de carros y motos que se hacen en las calles de la ciudad son la causa de problemas de seguridad y de convivencia en los barrios. Por eso, la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá ha dedicado sus esfuerzos para detener esta práctica ilegal en la que los conductores exceden los límites de velocidad y hacen maniobras peligrosas en la vía.

Este año, como resultado de las intervenciones hechas por uniformados y personal encubierto, se han hecho 340 comparendos, 206 de los cuales resultaron en inmovilización del vehículo. Además, las autoridades han identificado vehículos que participan frecuentemente en los piques y a algunos líderes de estos grupos.

Hasta ahora, la Policía se ha centrado en al menos doce puntos de control de esta práctica ilegal, como el Puente de Guaduas, la Avenida Ciudad De Cali, de la 153 hasta La Esperanza; la Autopista Norte en las calles 170, 195, 200, 242; la carrera séptima con 220, la Avenida Boyacá con calle 127, la Avenida El dorado y la Avenida NQS.

Además, la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y la Secretaría de Movilidad están haciendo monitoreo a páginas web y redes sociales para identificar los puntos de encuentro y poder actuar de manera preventiva. Para esto también es vital la cooperación de la ciudadanía, por lo que el coronel Germán Jaramillo, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte, invitó a denunciar estas prácticas a través de la línea #767.

En días pasados, Movilidad inmovilizó tres motos que participaban en piques en el sector de Bosa Porvenir, después de que la comunidad denunciara a través de EL TIEMPO y CityNoticias.

 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.