Joven de 22 años fue capturado para que responda por 43 homicidios

Joven de 22 años fue capturado para que responda por 43 homicidios

Lo investigan por homicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa y concierto para delinquir.

notitle
05 de julio 2016 , 11:22 a.m.

Tiene 22 años, le dicen 'Chiste' y es señalado de cometer 43 homicidios en Cali. Con esos datos presentó la Policía la captura de un joven, señalado de ser uno de los principales asesinos en la capital del Valle.

Luego de tres meses de investigación, unidades adscritas al grupo de homicidios de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín, de la Policía, lo capturaron en la Autopista Simón Bolívar con carrera 27, en el sector Villa del Sur, en la comuna 11 de Cali.

El hombre tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa y concierto para delinquir; además se encuentra vinculado en dos procesos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Al parecer y de acuerdo con la Sijín, alias 'Chiste' sería integrante de la estructura delincuencial 'los Maniceros', que tiene influencia en el barrio El Vergel, de la comuna 13 y que estaría relacionado con la comisión de los homicidios.

"Así mismo, sería el responsable del homicidio de un hombre en el barrio El Poblado de la capital, el 12 de agosto del año 2013, a quien habría presuntamente atacado con arma de fuego en repetidas ocasiones frente a un establecimiento comercial. De igual forma, se le sindica el delito de feminicidio en grado de tentativa por haber atacado con arma de fuego en cinco oportunidades a una mujer en el barrio El Diamante", dice el reporte oficial.

La Policía señala que alias 'Chiste' habría reclutado a menores de edad para diferentes delitos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.