Planes en 12 municipios del Valle para frenar violencia a mujeres

Planes en 12 municipios del Valle para frenar violencia a mujeres

Gobernación señala que además se busca protección a ellas y a población Lgbti.

notitle
05 de julio 2016 , 10:31 a.m.

Los 49 homicidios en el departamento, en  lo que va de este año, prendieron las alarmas de las autoridades. Es así que la Gobernación del Valle planea poner en marcha planes contra la violencia de género en 12 de los 42 municipios. 

De acuerdo la Gobernación , se trata de un  proyecto financiado con recursos de regalías dentro de la política pública en favor de la mujer, pero también de la población Lgbti (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales).

La decisión ya se venía estudiando y su implementación coincidió con el repudio de tres asesinatos en Cartago, Palmira y Cali, entre el viernes y el sábado pasados.

Uno de ellos es el de una mujer, de 43 años, en Cartago, identificada como Liliana Ramírez Jiménez, de 43 años. La Policía indica que su esposo presuntamente la habría herido con un arma blanca en el cuello y el abdomen provocándole la muerte. El caso ocurrió en la noche del sábado, en el barrio Los Rosales, donde se realizaba una fiesta.

La Policía añadió que el presunto agresor habría acudido con su madre, quien le habría indicado que se entregara a las autoridades, como efectivamente lo hizo.

Versiones sobre el crimen indican que la víctima le habría llevado un pedazo de torta a su esposo y minutos después se escucharon los gritos. La señora Ramírez Jiménez era madre de dos menores.

El fin de semana, también fue asesinada otra mujer en el departamento. El caso se registró en el sector La Orlidia, de Palmira, donde un pistolero acabó con la vida de Elizabeth Palomino Arboleda, de 27 años.

En Cali, el pasado viernes fue asesinada Danilud Ballesteros Bastidas, de 40 años, profesional en contaduría y esposa de un integrante de la Policía.

Este asesinato sucedió en el barrio Mariano Ramos cuando en compañía de su hijo, de 14 años, llegaba a su vivienda en un vehículo.

Parqueó frente a su casa y cuando se disponía bajar, un hombre se acercó y le disparó. Fue remitida al hospital Carlos Carmona, en el suroriente caleño, pero falleció por los impactos recibidos en el abdomen. El hombre huyó a pie.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.