¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nairo Quintana es séptimo en la general del Tour, tras la etapa 4

El alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en el embalaje para ganar la fracción.

El alemán Marcel Kittel (Etixx) abrió su cuenta en Limoges al imponerse en un apretado esprint que precisó de foto de llegada en la cuarta etapa, la más larga de la presente edición, de 237,5 kilómetros, en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) mantuvo el liderato y los favoritos pasaron página sin cambios ante la primera etapa de media montaña.
El colombiano Nario Quintana cayó una casilla en la clasificación general, del sexto al séptimo, aunque sin perder tiempo frente a sus principales oponentes. Sagan, con su tercer lugar en la etapa, obtuvo cuatro segundos de bonificación, con los que aumentó su ventaja.
Ni Cavendish ni Sagan, por fin apareció un componente de la armada alemana para celebrar su primer triunfo. Hubo intriga hasta ver la foto, que mostró la imagen de Kittel metiendo la rueda por delante del joven francés Bryan Coquard (Direct) y de líder, Peter Sagan, algo más distanciado.
Kittel, el gigante de Arnstadt, de 28 años, hizo una demostración de fuerza en la recta de llegada. En un esprint largo, primero superó al noruego Kristoff (Katusha), el primero en lanzarse, y luego aguantó el acoso de Coquard, aunque solo fuese por un milímetro. El ciclista galo se pelea entre los grandes, pero de nuevo le tocó quedarse con la miel en los labios.
En una jornada que se cerró con un tiempo de 5h.28.30, a una media de 43,2 kms/hora, los favoritos mantuvieron evitaron percances y pensaron en guardar fuerzas para el primer examen del miércoles, donde deberán mostrar sus cartas.
A la prueba llega de amarillo Peter Sagan, con 8 segundos sobre el francés Julian Alaphilippe (Etixx) y 10 respecto a Alejandro Valverde (Movistar). En zona noble Chris Froome y Nairo Quintana se mantuvieron a 14 segundos del líder y Alberto Contador, a 1.02 minutos. El madrileño, sujeto a la máquina de calor que le cura sus golpes en el hotel, espera salir vivo en los primeros puertos y afrontar los Pirineos con opciones de luchar de tú a tú con los mejores.
La etapa maratón del Tour, la más larga de la 103 edición, cumplió con el guion previsto: escapada, persecución controlada y locura final y actuación estelar de los velocistas. Los aventureros poco tienen que hacer cuando hay "guepardos" que pasan hambre de victorias. Son como gacelas que huelen los Greipel, Kittel o Degenkolb, el trío alemán hasta Limoges inédito por el dominio de Cavendish.
Esta vez los encargados de abrir el foco de atención salieron apenas se dio la salida en Saumur. La cabalgada de 237 kilómetros, esta vez con sol y buena temperatura, no asustó al español Markel Iriziar (Trek), al joven francés Gougeard (Ag2r), que esta temporada ha cubierto en total más de 1.000 kilómetros es escapadas, al belga Naesen (IAM) y al alemán Schillinger (Bora).
El pelotón no se echó a temblar precisamente por el calado de la fuga, pero tampoco se tomó el día a ritmo de paseo como en la víspera. Esta vez la media superaba los 40 por hora, y hasta los esprinters se picaron en el paso por el esprint intermedio de El Dorat (km 170, donde Sagan lució sonrisa ante sus rivales.
Todo fue cuestión de tiempo y de hacer sonar la orden de zafarrancho, lo que ocurrió cuando el Lotto de Greipel puso al pelotón en fila. Por delante, el cuarteto menguó con la entrega prematura de Gougeard, y los tres restantes tiraron la toalla a 7 de la meta de Limoges. Nueva etapa, incertidumbre y a volar.
El Katusha quería celebrar con victoria el 29 cumpleaños de Kristoff y marcó el ritmo de aproximación. El Tinkoff se muestra insaciable con Sagan, y hasta el Sky y Movistar se dejaron ver por cabeza hasta 3 kilómetros de meta. Luego, se echaron a un lado.
El esprint es cosa de "locos", de los que se juegan el pellejo a 80 por hora. Kristoff arrancó primero a 200 metros de la línea, Kittel se pegó a rueda y ganó la posición. Entonces apareció Coquard. Ambos se rozaron con los hombros y provocaron que fuera la tecnología quien decidiera el nombre del ganador. La foto eligió a Kittel. Novena victoria en el Tour, que las une a las 4 del Giro, tres este año, y una en la Vuelta. En 2016 ya tiene 11. Alemania ya ha puntuado en el Tour.
Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Limoges y Le Lioran, de 216 kilómetros, recorrido de media montaña con 6 puertos puntuables, 4 de ellos en los últimos 50 kilómetros. Día para "cazaetapas" y tal vez para que los favoritos salgan a escena.
Clasificaciones
Cuarta etapa:
1. Marcel Kittel (ALE-Etixx - Quick-Step) 5h.28:30
2. Bryan Coquard (FRA-Direct Energie) m.t
3. Peter Sagan (SVK-Tinkoff Team) m.t.
4. Dylan Groenewegen (HOL-Team LottoNl-Jumbo) m.t.
5. Alexander Kristoff (NOR-Team Katusha) m.t.
6. Sondre Holst Enger (NOR-IAM Cycling) m.t.
7. Daniel Mclay (GBR-Fortuneo-Vital Concept) m.t.
8. Mark Cavendish (GBR-Dimension Data) m.t.
9. Samuel Dumoulin (FRA-AG2R La Mondiale) m.t.
10. Simon Gerrans (AUS-Orica-BikeExchange) m.t.
16. Alejandro Valverde (ESP-Movistar Team) m.t.
24. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) m.t.
43. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Team) m.t.
44. Nairo Quintana (COL-Movistar) m.t.
General:
1. Peter Sagan (SVK-Tinkoff) 20h.03:02
2. Julian Alaphilippe (FRA-Etixx Quick-Step) a 12
3. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) a 14
4. Warren Barguil (FRA-Giant-Alpecin) a 18
5. Christopher Froome (GBR-Sky) m.t.
6. Roman Kreuziger (CZE-Tinkoff) m.t.
7. Nairo Quintana (COL-Movistar) m.t.
8. Fabio Aru (ITA-Astana) m.t.
9. Michael Matthews (AUS-Orica-Bikeexchange) m.t.
10. Pierre Roland (FRA-Cannondale Drapac Team) m.t.
25. Mikel Landa (ESP-Sky) m.t.
26. Joaquim Rodríguez (ESP-Katusha) m.t.
28. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a 29
54. Alberto Contador (ESP-Tinkoff) a 1:06.
Con Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO