Sobre las 7 de la noche del pasado lunes, el comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo fue atacado mediante artefactos explosivos improvisados causándole la muerte a un soldado y dejando a otros tres heridos, según informó la Séptima División del Ejército Nacional.
Los hechos ocurrieron, informó el Ejército, cuando tropas de la Brigada Móvil N°24 adelantaban operaciones de control territorial en el sector conocido como Puente Tijeras, sobre la vía que conduce de Anorí (nordeste de Antioquia) hacia el municipio de Campamento.
La víctima fue identificada como Luis Gaviria Casa, un soldado profesional oriundo de San Pedro de Urabá. Gaviria Casa tenía 27 años y llevaba cuatro sirviendo en el Ejército Nacional.
Los otros lesionados reportan heridas leves y fueron trasladados inmediatamente al hospital de la región, donde en la mañana de este martes, según el parte médico, se encuentran en recuperación.
El ataque, de acuerdo con las primeras informaciones, fue perpetrado por el Frente de Guerra Héroes de Anorí del Eln.
“Este acto terrorista perpetrado por el Eln es una clara infracción al derecho internacional humanitario”, expresó la Séptima División del Ejército, mediante un comunicado en el que también expresa las más sentidas condolencias a la familia de Gaviria Casa.