Nómina de lujo engalana a Sabor Barranquilla 2016

Nómina de lujo engalana a Sabor Barranquilla 2016

Con 7 chefs extranjeros se realizará del 19 al 21 de agosto en el Centro de Eventos del Caribe.

notitle
05 de julio 2016 , 09:54 a.m.

Un total de 18 cocineros, 7 extranjeros y 11 nacionales, integran la nómina de chefs que estarán en Sabor Barranquilla 2016, la feria gastronómica que se realizará del 19 al 21 de agosto y servirá para el despunte del recién inaugurado Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

Será un evento organizado por la Cruz Roja Colombiana, seccional Atlántico, y Fenalco Atlántico, bajo la operación de Corferias.

Invitados por Gases del Caribe, patrocinador de Sabor Barranquilla, estarán los chefs Pedro Miguel Schiaffino, uno de los mejores y más reconocidos jóvenes chefs de Perú.

Schiaffino es considerado uno de los responsables de que la gastronomía peruana sea reconocida como de la mejores del mundo.

Es dueño de tres restaurantes y una empresa de catering, conductor de un programa de televisión y colaborador de diversas publicaciones. La investigación, sus visitas constantes a la Amazonía, y el trabajo cercano con las comunidades y los productores de la selva forman parte esencial del trabajo de este chef que integra sus dos grandes movilizadores: la pasión por la cocina que muestre la rica despensa del Perú y su gran amor por la naturaleza.

En la nómina de lujo también se confirma la visita de Koldo Miranda, cocinero avilesino de raíces vascas que conoce bien a Colombia dado que lleva casi una década viniendo al país.

Con su restaurante Koldo Miranda de Castrillón, logró una estrella Michelín y es catalogado como uno de los cocineros más importantes de España y amplio conocedor de la gastronomía suramericana, a la que estudia desde hace 10 años mediante visitas regulares a países como Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, entre otros.A finales del

Desde Venezuela llegará Carlos García Andrea, quien estudió cocina en la Escuela de Hostelería Hoffman, en Barcelona (España), en 1996. En 2007 recibió la distinción ‘Tenedor de Oro al Chef del Año’, otorgada por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Carmine Esposito, de Italia, con una larga trayectoria como cocinero en oriente y especialista de las técnicas de la cocina de vanguardia, será otro de los atractivos del Sabor Barranquilla 2016.

Desde Cartagena, Leonor Espinosa, chef empírica, profesional en economía, publicidad y artes plásticas trae lo mejor de su arte. A los 35 años renunció a una multinacional de publicidad y exploró ingredientes, sabores y aromas de la comida tradicional colombiana. Su restaurante Leo, Cocina y Cava está entre los mejores 50 de América Latina, según la revista británica Restaur.

Puerto Rico y Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago, dos pequeñas islas ancladas en el Gran Caribe, tienen como su mayor característica su diversidad étnica. En Sabor Barranquilla 2016, serán representadas por el chef Khalid Mohammed, conocido por su estilo ecléctico y habilidad para fusionar sabores locales e internacionales.

Puerto Rico, tierra del mofongo, el lechón a la varita y el asopado, estará presente en el evento con los chefs Juan Peña e Isaac Pacheco.

Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.